Lionel Messi
Lionel Messi, figura desconllante del PSGEFE/EPA/YOAN VALAT

Messi y Achraf enderezan al PSG

Los parisinos vencieron al Touluose, que se pusieron en ventaja, pero fueron remontados

Los goles de Leo Messi y de Achraf Hakimi, ambos con disparos lejanos, enderezaron el rumbo del Paris Saint-Germain (PSG) en su compromiso frente el Toulouse, que tomó ventaja al inicio del duelo pero que no pudo contrarrestar el talento del campeón, a pesar de sus numerosas bajas (2-1).

Mbappéde

Kylian Mbappé no estará ante el Bayern de Múnich por lesión

Leer más

Le bastó al cuadro de Christophe Galtier con los destellos de Messi y Achraf, y con el control impuesto en el campo por los españoles Carlos Soler o Fabián Ruiz, que disponen de mayor protagonismo ante las ausencias. No contó el equipo parisino con Kylian Mbappé, Neymar ni Sergio Ramos, lesionados; ni tampoco con Marco Verratti, sancionado.

Además se topó de entrada con un gran gol de los visitantes, que complicó el panorama del PSG. A pesar de la victoria lograda en Montpellier el miércoles, los tropiezos anteriores ante el Reims y el Stade Rennes llevaron las dudas al campeón y complicaron, incluso, su liderato.

Pero pudo sumar su segundo triunfo seguido en un cotejo resuelto a golpe de golazos, desequilibrado por el anotado por Messi con un zurdazo, quieto, en la media luna, que superó como un rayo al portero visitante. Fue a la hora de partido cuando el campeón del mundo desniveló por fin el duelo.

Y es que la primera y casi única ocasión que tuvo el once de Philippe Montanier la aprovechó, en un golpe franco ejecutado por Branco Van den Boomen, a los 20 minutos.

A partir de ese momento el club parisino arrinconó a su rival. Desde el vértice, sin oposición, se atrevió Achraf Hakimi con un disparo impecable que superó a Maxime Dupe.

Fue una genialidad de la Pulga la que descosió el encuentro, en el minuto 58. Achraf otra vez con el balón buscó a un compañero. En la media luna esperaba Messi, estático, y recogió la pelota con un zurdazo certero que se coló por el lado derecho de Dupe.

Con el marcador ya en contra, el Toulouse careció de alternativas para poner en peligro la victoria del PSG. Aunque pudo ser más amplio, con más desahogo, el triunfo de un Paris Saint-Germain que eleva su ventaja a ocho puntos respecto al Marsella, segundo en la clasificación y que hoy recibe al Niza.