Italian Open tennis t (10598357)
Se trata de la primera final en tierra batida para el ruso Daniil Medvedev.
efe

Masters de Roma: Medvedev pega un baile a Tsitsipas y accede a la final

El ruso venció por doble 7-5 al griego. En la final se enfrentará a la gran revelación, Holger Rune

Sorprendiendo en una superficie que históricamente le ha sido esquiva, el ruso Daniil Medvedev batió el sábado 20 de mayo al griego Stefanos Tsitsipas, por la vía rápida, en dos sets (7-5 y 7-5), para sellar su clasificación a la final del Masters 1000 de Roma, su primera en tierra batida en un torneo de esta categoría y en la que se medirá al danés Holger Rune, número siete del mundo.

Giro d'Italia - 14th (10594236)

Giro de Italia: Denz vence su segunda etapa y Armirail es nuevo líder

Leer más

Las semifinales del torneo romano quisieron que dos jugadores con un carácter muy particular, que además no tienen buena relación, pelearan por un puesto en la final, en lo que es ya un clásico del tenis.

De los once enfrentamientos previos entre ambos, siete cayeron del lado del ruso y cuatro del lado del heleno. Este sábado, la diferencia aumentó en favor del ruso, que celebró el pase a la final con un peculiar baile sobre pista.

El problema del heleno es que enfrente tuvo un competidor que nunca se había encontrado antes, un Medvedev que parece haberse adaptado a la tierra batida y que fluye, al menos en Roma, casi como en cemento. No se amilanó el ruso, que apretó los dientes, aceleró y volvió a quebrar para colocarse 6-5 arriba y con saque, al igual que en el primer set.

Nilson Angulo (i), extremo tricolor, participó durante los 90 minutos del compromiso frente a los yanquis.

Mundial Sub-20: Ecuador perdió 1-0 con Estados Unidos en el estreno mundialista

Leer más

No se le escapó la victoria de entre las manos a Medvedev, que alegre con su pase a la final, celebró con un baile sobre pista el punto fallido de su rival, que se fue largo.

El ruso jugará la final contra Rune, la revelación del torneo, el domingo 21 de mayo (09:00 de Ecuador).