Giro d'Italia - 14th (10594236)
El ciclista alemán Nico Denz (d) del equipo Bora - Hansgrohe cruza la meta para ganar la 14ª etapa del Giro de Italia 2023 en 194 km de Sierre a Cassano Magnago, Italia, 20 de mayo de 2023.EFE

Giro de Italia: Denz vence su segunda etapa y Armirail es nuevo líder

El alemán se impuso al esprint con un registro de 4 horas y 37 minutos. Por otro lado, Armirail fue la principal novedad al vestirse de rosa

El alemán Nico Denz (Bora Hansgrohe) se impuso el sábado 20 de mayo al esprint en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Sierre (Suiza) y Cassano Magnago (Italia), de 194 km, y firmó su segunda victoria en esta edición en un día en el que el francés Bruno Armirail (Groupama-FDJ) se convirtió en el nuevo líder.

Nilson Angulo (i), extremo tricolor, participó durante los 90 minutos del compromiso frente a los yanquis.

Mundial Sub-20: Ecuador perdió 1-0 con Estados Unidos en el estreno mundialista

Leer más

En un inicio, la escapada llegó a estar formada por hasta treinta corredores, pero fue reduciéndose hasta quedarse en cuatro, Davide Ballerini (Soudal-QuickStep), Laurenz Rex (Intermarché-Circus-Wanty), Stefano Oldani (Alpecin-Deceuninck) y Toms Skujiņš (Trek-Segafredo).

A falta de 10 km, el grupo de cuatro corredores, que parecía iba a alzarse con la victoria, vio cómo el primer grupo perseguidor empezó a recortar segundos hasta que emergió la figura de Denz.

El alemán sacó fuerza en los metros finales y consiguió engancharse a tiempo para rubricar su segunda victoria en el Giro con un esprint con el que paró el crono en 4h y 37 minutos.

El Giro sigue igual. Los gallos principales siguen escondidos en el pelotón, dejando el protagonismo a las fugas. Armirail puso la única novedad al vestirse de rosa.