Italian Open tennis t (10588353)
Anhelina Kalinina (foto), de Ucrania, celebra la victoria contra Veronika Kudermetova, de Rusia.efe

Masters de Roma: Kalinina jugará la final contra Rybakina

La ucraniana batió 7-5 y 5-7 y 6-1 a la rusa Kudermetova e irá por su primer título de WTA 1000

La ucraniana Anhelina Kalinina superó el viernes 19 de mayo a la rusa Veronika Kudermetova en dos sets, por 7-5 y 5-7 y 6-1, y jugará en la final del Masters 1.000 de Roma contra la Kazaja Rybakina el sábado 20 de mayo, desde las 12:00 (Ecuador). Se trata de primera final en un torneo de esta categoría para la ucraniana.

NBA Western Conferenc (10584955)

LeBron: “Hasta que te ganen cuatro veces hay que tener confianza”

Leer más

Lo hizo con una trabajada victoria de casi tres horas de duración. En el primer set, la igualdad y las ganas de sellar el pase a la final se hicieron notar.

Sin embargo la rusa dio guerra hasta el final y consiguió llevarse la segunda manga para jugar el set definitivo en el que no hubo debate.

LEA TAMBIÉN: Ecuador Sub-20, ¿Cómo le fue a la Mini-Tri en sus debuts mundialistas?

Kalinina no se amilanó ante la favorita y apagó la reacción de la rusa desde el comienzo con dos ‘breaks’ seguidos con los que se puso 4-0 arriba. La victoria no se le escapó de las manos a la ucraniana, muy superior en esta fase final del encuentro, algo que le dio acceso a la primera final de WTA 1.000 de su carrera.

Rafael-Nadal-tenista-lesiones-Roland-Garros

Rafael Nadal anuncia que el 2024 será su último año como tenista profesional

Leer más

Tras el partido, la ucraniana no le dio la mano a su oponente por el conflicto bélico.

“No nos dimos la mano porque ella es de Rusia, básicamente. No es ningún secreto el por qué no lo hice, es porque este país ataca a Ucrania. Esto es deporte, lo entiendo, pero también es una especie de cosa política. Así que no tiene nada personal. Pero en general no es aceptable”, añadió en rueda de prensa.