ed
El zaguero Jackson Porozo (c), en acción de gol durante el empate 1-1 de Ecuador con Japón en la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia 2019.archivo

Ecuador Sub-20: ¿Cómo le fue a la Mini-Tri en sus debuts mundialistas?

El sábado 20 de mayo, desde las 13:00 (Ecuador), comienza la quinta participación en Copas del Mundo frente a Estados Unidos

A poco del estreno de la quinta participación de Ecuador en mundiales sub-20, EXPRESO hizo un repaso para conocer cómo le fue a la Mini-Tri en sus anteriores debuts.

ecuador sub 20

Ecuador: Exmundialistas sub-20 afirman que la Mini-Tri está para instancias finales

Leer más

Como ocurrió en el estadio Padre Ernesto Maratea (Salta, Argentina) hace 22 años, los ahora dirigidos por el DT Miguel Bravo buscarán sumar de a tres por segunda vez, en el juego inicial de un Mundial Sub-20.

Ese entonces Ecuador logró batir 2-1 a Etiopía. Los goles de Roberto Mina y Jorge Guagua vislumbraron un inicio prometedor. Dicho resultado fue clave para el acceso a octavos de final, donde la selección cayó por la mínima ante Ghana.

Diez años después, con una ausencia de cuatro torneos sin clasificar, la Mini-Tri volvió a la cita máxima en Colombia.

LEA TAMBIÉN: Damián Díaz: ¿Renovará su contrato con el Barcelona por un año más?

Sixto Vizuete y sus dirigidos igualaron 1-1 en el estreno con Australia, un punto que sirvió, pues lograron su boleto a la siguiente ronda donde se eliminaron ante Francia, que llegó hasta semifinales.

Dicha instancia no se repitió en Corea del Sur 2017. Un equiparado grupo F con Estados Unidos, Senegal y Arabia Saudí hizo que los del DT Javier Rodríguez marchen por primera vez en fase de grupos.

Un recambio generacional llegó de la mano de Jorge Célico en Polonia 2019.

Rafael-Nadal-tenista-lesiones-Roland-Garros

Rafael Nadal anuncia que el 2024 será su último año como tenista profesional

Leer más

Luego de igualar 1-1 en el estreno con Japón y clasificar como una de las mejores terceras a octavos, los jóvenes tricolores fueron de menos a más, quedando terceros del torneo y cerrando hasta la fecha la mejor participación de Ecuador en mundiales.

FECHA Y FORMATO: El campeonato se disputará del 20 de mayo al 11 de junio en Argentina. El certamen contará con 24 selecciones, distribuidas en seis grupos de 4 países cada uno. A octavos accederán los dos primeros y los cuatro mejores que queden en el tercer puesto.