Deportes

Ecuador: Exmundialistas sub-20 afirman que la Mini-Tri está para instancias finales

La selección culminó con sus juegos amistosos y se alista para su debut mundialista ante Estados Unidos. Conoce lo que dijeron sus exjugadores

ecuador sub 20
Los dirigidos por el DT Miguel Bravo cumplieron con sus dos juegos amistosos y ya están enfocados en el debut mundialista del sábado 20 de mayo ante Estados Unidos.cortesía

El reforzarse con jugadores del exterior, tener una plantilla que en su mayoría suma minutos en sus clubes, además la ‘ventaja’ de vivir en una época globalizada en el fútbol hace que Roberto Mina y Walter ‘El Conejo’ Iza vean a la Mini-Tri con posibilidades de llegar a instancias finales del Mundial Sub-20 de Argentina.

Copa-Ecuador-segunda-categoría

Hay preocupación en los equipos por la posible cancelación de la Copa Ecuador

Leer más

Los exjugadores, mundialistas con Ecuador en la Copa del Mundo Sub-20 de 2001, afirmaron que en la fase de grupos, el equipo del DT Miguel Bravo avanzará de ronda ‘sin problemas’.

LEA TAMBIÉN: Ecuador vs Bolivia: ¿Cuándo será el partido amistoso?

Ahora a Ecuador todos lo ven disputando fases finales, creo que con los jugadores que tiene, fácilmente puede llegar a disputar una final y por qué no ganarlo”, mencionó Mina y agregó que “en nuestro tiempo, para muchos era la primera experiencia internacional, no como ahora que tenemos a talentos por todo el mundo jugando”.

Pese a que la Mini-Tri viene de caer 1-0 con Nueva Zelanda, el exdelantero de Emelec, Huracán, FC Dallas, Fuerza Amarilla, entre otros, dijo que este impase no condicionará su participación mundialista, a tres días del debut con Estados Unidos.

“Cuando faltaba poco para el Mundial, recuerdo que el profe Fabián Burbano nos decía que estemos siempre concentrados, que pensemos en todo el esfuerzo que habíamos hecho y que jamás nos sintamos menores que las otras selecciones. Estoy seguro de que ahora nuestros chicos lo saben también”.

ecuador-2001-sub-20_0-1024x543
(De izq. a der.) Salas, Iza, Gavilánez, Aragón, Intriago y Esterilla fueron parte del equipo que clasificó al primer mundial sub-20 de Ecuador, en Argentina 2001.cortesía

Por su parte, Iza añadió: “Nuestras divisiones menores están acostumbradas a jugar con estadios llenos. En nuestra época no teníamos ese escenario y eso les da más fogueo porque se van acostumbrando a manejar la presión”.

UEFA Champions League (10566850)

Champions League: Inter de Milán es el primer clasificado a la gran final

Leer más

Sobre Kendry Páez, Iza destaca que sea un ejemplo que equipos puedan contar con jugadores de 15 y 16 años. “Tenemos un número 10 muy bueno, por algo el Chelsea se fijó en él. Ojalá aporte con lo que sabe y que tenga personas que le sepan guiar en su camino”.

PERVIS ESTUPIÑÁN Y SU MENSAJE DE APOYO

Pervis Estupiñán, jugador del Brighton inglés y que fue elegido esta semana en el once ideal de la Premier League, envió el martes 16 de mayo un mensaje de apoyo a la selección de Ecuador Sub-20.

“Son jóvenes y deben disfrutar, pero sabiendo que defienden la piel de nuestro país. Que se esfuercen que eso les ayudará a llegar a la mayor y ahí los esperaremos con los brazos abiertos”, dijo el lateral de 25 años.