Movistar-Team-Ecuador-ciclismo-pista
Navarrete, Montenegro, Villarreal y Rodríguez se impusieron en la persecución.CORTESÍA

Martín López y el Movistar Team Ecuador brillan en la pista

Los ciclistas regresaron a la actividad con el campeonato nacional desarrollado en el velódromo José Luis Recalde

Los ciclistas se sintieron felices por volver a la actividad tras casi dos meses sin competencias. El campeonato nacional de pista recibió a los mejores exponentes locales, que representaron a sus equipos y provincias.

Egan Bernal Giro de Italia

Egan Bernal gana la etapa 16 y deja encarrilado el Giro de Italia

Leer más

En la prueba de persecución individual, la victoria fue para Martín López (Pichincha- Team Best PC) escoltado por Sebastián Rodríguez (Movistar Team Ecuador) y por su compañero Sebastián Novoa.

En equipos, el Movistar Team Ecuador fue el mejor gracias a la destacada actuación de Rodríguez, Jorge Montenegro, Segundo Navarrete y David Villarreal. Superaron al Team Pichincha conformado por Byron Guamá, Javier Viteri, Sebastián Novoa y Carlos Quishpe; mientras que el tercer lugar fue para Jordan Rodríguez, Nixon Rosero, Bryan Obando y Camilo Navas, del Eagle Bykes.

En la rama femenina, Miryam Núñez estuvo imparable y se coronó como campeona nacional en persecución individual y ómnium. También sumó las medallas de bronce en la prueba de 500 metros y en la de puntos, en las que el primer lugar fue para Lesly Ojeda (Pichincha) y Ángeles Silva (Tungurahua).