el-nacional-barcelona-copa-ecuador
Los militares fueron más contundentes que los amarillos en esta instancia de la Copa Ecuador.Ángelo Chamba / Expreso

El Nacional vs. Barcelona: Los militares dejan a los toreros fuera de la Copa Ecuador

En los dieciseisavos de la competencia, los puros criollos eliminaron a los amarillos. Es el sexto equipo de Serie A que se va del torneo

El Nacional dio el batacazo de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador y eliminó a Barcelona, el ganador de la primera etapa de la LigaPro. Uno nuevo, en esta competencia que ha dejado fuera a varios clubes de la máxima categoría del fútbol nacional. Así como en la Libertadores y Sudamericana, una nueva Copa se fue para el equipo de Jorge Célico.

Jaqueline Factos karate Ecuador

Jacqueline Factos sin Mundial por error administrativo

Leer más

Barcelona no pisaba este terreno para medir al Nacho desde el 2020, antes de ser campeón por LigaPro y tendría un drama parecido al arranque de aquella vez.

El Nacional fue el que impuso condiciones dese el principio y eso llevo a que ellos inauguraran el marcador. Solo 13 minutos del encuentro y Nazareno fue el que se encargó de poner el 1-0 en la capital.

Los locales no pasaban apuros y la visita no encontraba el camino para adueñarse del tiempo y manejo del encuentro. Precisamente, en ese lapso de tiempo, los Puros Criollos pegarían de vuelta.

Solís recibe un pelotazo cruzado de izquierda a derecha. Controla con su pecho, se orienta para darle con la zurda, saca un zapatazo y venció a Víctor Mendoza, quien parecía pudo hacer algo más en el tiro. 2-0 y los fantasmas de otras series, en las que los clubes de  división inferior eliminaban al favorito, empezaban a aparecer.

Pero rápidamente, los toreros golpearían y cambiarían el destino de lo que restaría en los primeros 45 minutos. Tras un tiro de esquina ejecutado como jugada preparada. Díaz para atrás y Preciado llegando solo al borde del área para disparar al arco. El remate queda vivo y Molina aparece para empujarlo y reavivar el duelo. Así como en el 2020, de nuevo, Molina.

Anggie Avegno oro Juegos Bolivarianos

Juegos Bolivarianos 2022: Canotaje, vela y atletismo siguen la cosecha de tricolor

Leer más

El Nacional volvería a llevar peligro en el tramo final. En la primera Mendoza se redimió del segundo gol. Atajó un mano a mano con el delantero Asprilla.

El segundo episodio marcaría un ritmo parecido al del arranque, pero con un detalle no menor, Barcelona reaccionó antes. Los locales se hacían fuerte por las bandas y encontrando, luego, espacios para transitar en callejones interiores. Souza y Molina no lograban cortar juego y eso costaba.

De hecho, Mena tendría la oportunidad de poner el 3-1 luego de un pase entre líneas de Carrillo. El travesaño salvaba a los toreros.

Pero a los 11 minutos, Barcelona pudo llegar con peligro real, pero de nuevo, impreciso por la finalización del delantero. Mastriani no pudo cambiar en gol una jugada in extremis de Leonai Souza, quien lanzó un centro desde la derecha y lo encontró en solitario al uruguayo. No pudo ser.

Jefferson Montero Ecuador selección

El 9 de Octubre anuncia la contratación de Jefferson Montero

Leer más

Jorge Célico tenía que recomponer su mediocampo y lo haría, aprovechando para darle mayor dinámica a su ataque, o al menos eso intentaba. Entró Piñatares para finalizar el control del rival en el mediocampo y Penilla para darle más chispa al ataque.

Pero a los pocos minutos de los movimientos, El Nacional tendría otra oportunidad para liquidar el encuentro. Solis ganó toda la banda derecha y quedó ante Mendoza, definió al primer poste y este se lo volvió a negar.

Mastriani iba a tener la oportunidad de oro, pero el travesaño le diría que no. Centro de Penilla desde la izquierda, centro preciso a la testa del uruguayo, pero el desvió no tuvo dirección a gol.

Mushuc Runa

LigaPro definió los horarios del inicio de la segunda etapa

Leer más

Los toreros pelaron con más ganas que fútbol, pero el gol de la salvación no llegaría. Con esta eliminación, Barcelona es el sexto equipo de la Serie A de LigaPro que se despide de la Copa Ecuador. El Nacional, en octavos de final, debe medir a Bonita Banana.