WhatsApp Image 2023-02-06 at 17.30.11
Fabián Bustos, entrenador de Barcelona.Christian Vinueza / EXPRESO

Todo está en manos de Bustos

Para los entendidos, Barcelona tiene una buena plantilla, sin embargo del Toro depende mejorar su funcionamiento

Expertos consideran que el Ídolo tiene material humano para que la campaña 2023 sea exitosa, pero dependerá de la gestión técnica. Por ahora, el examen de los amistosos está aprobado, en los fríos resultados.

GONZALO-PLATA-REAL-VALLADOLID

Plata y Cazares destacados en sus equipos y Ordóñez anotó la del triunfo

Leer más

El Herediano de Costa Rica, Dallas de la MLS, Mushuc Runa y Deportivo Cuenca, son algunos de los rivales a los que el Barcelona de Fabián Bustos derrotó en esta pretemporada, pero el análisis del juego va más allá, así opina el técnico nacional Garys Estupiñán.

“En Estados Unidos le ganó al subcampeón de Costa Rica (Herediano). El Mushuc Runa (en la Noche Amarilla) lo complicó y hasta mereció perderlo en el primer tiempo y en el último partido con el Cuenca lo ganó con penal de Cortez”, afirmó.

"Tiene que ser un equipo que tenga mayor posesión, que trabaje en la presión alta y que recupere la pelota más cerca del arco rival 

Gary Estupiñán, entrenador

Estupiñán cree que la idea ‘madre’ que Bustos quiere transmitir con los jugadores aún no está comprendida. “Tiene que ser un equipo que tenga mayor posesión, que trabaje en la presión alta y que recupere la pelota más cerca del arco rival y eso no lo está haciendo. El técnico nos acostumbró a ver un juego mixto y de saltar líneas”, y añadió que “tiene los jugadores y las herramientas para hacerlo”.

El Nacional Copa Libertadores 2023

El Nacional ya está en Bolivia para la fase previa de la Copa Libertadores

Leer más

Solo con esto último concuerda el exjugador amarillo Mike Rodríguez, que considera que los refuerzos han calado bien en el equipo porteño, pero que a diferencia de lo postulado por Estupiñán, Barcelona tiene una “evolución” en su juego.

WhatsApp Image 2023-02-06 at 17.29.49
Christian Ortiz, ofensivo de Barcelona.Christian Vinueza / EXPRESO

“Bustos está encontrando jugadores que puedan adaptarse en posiciones que antes no veíamos. En el caso de Cortez como extremo y juntándose con Díaz, o utilizando a Janner Corozo por fuera o como segundo delantero. Teniendo a un Adonis Preciado más vertical por derecha. Encontrando un Joshue Quiñónez que deja buenas sensaciones en la defensa o como Portocarrero, que es nuevo y se está ganando el puesto como lateral”, declaró el exfutbolista.

Enner Valencia Turquía

Enner Valencia se encuentra bien en Turquía, tras terremoto de 7,8 de magnitud

Leer más

Por su parte, Janio Pinto, entrenador y otrora jugador del Ídolo, destacó que el cordobés de 53 años “va por el camino acertado”, teniendo en cuenta que ha visto buen rendimiento en los refuerzos que han sumado minutos.

Los amistosos son para armar un equipo base y principalmente buscarle un espacio a los que fueron contratados

 Janio Pinto

“Siento que está en una buena ruta, las contrataciones son buenas y creo que en poco tiempo podrá encontrar el equipo base y darle tranquilidad a toda la hinchada y directiva”, concluyó.

Bustos tendrá la ardua tarea de engranar las piezas para que su equipo funcione previo al arranque de la LigaPro el próximo 25 de febrero cuando se mida a Gualaceo. Hasta mientras, la siguiente prueba será hoy, desde las 15:00, en su visita a Mushuc Runa en el estadio Echaleche, en el evento denominado La Tarde del Ponchito.