El Nacional Copa Libertadores 2023
Los jugadores de El Nacional viajaron este lunes 6 de febrero con rumbo a La Paz, para jugar el miércoles 8 ante Nacional Potosí.Cortesía

El Nacional ya está en Bolivia para la fase previa de la Copa Libertadores

Este miércoles 8 de febrero, a las 19:00, los Puros Criollos enfrentarán al debutante Nacional Potosí, en La Paz.

El Nacional de Ecuador llegó este lunes 6 de febrero a Bolivia para enfrentar el miércoles 8 al debutante Nacional Potosí, en La Paz, por el partido de ida de la primera fase previa de la Copa Libertadores 2023.

Manchester City campeón Premier League 2022

El Manchester City, otra vez bajo sospechas de irregularidades financieras

Leer más

Tras una gran campaña en el 2022 en la que regresó a la primera división del fútbol ecuatoriano, luego de perder la categoría por una crisis económica que golpeó en lo futbolístico al equipo, El Nacional clasificó al torneo internacional tras ser finalista de la Copa Ecuador, que ganó Independiente del Valle.

El campeonato local otorgaba el billete a la primera fase previa al campeón, pero como Independiente ya se había clasificado a la Libertadores 2023 por ganar la Copa Sudamericana ante el Sao Paulo de Brasil, El Nacional tomó el puesto para disputar la primera fase previa.

“El Bi-Tri”, como conocen a El Nacional por ganar los títulos ecuatorianos de 1976, 1977 y 1978, y luego los de 1982, 1983 y 1984, regresa a la Libertadores después de su participación en el 2017.

Será la vigésima quinta oportunidad de El Nacional en el torneo, a diferencia de su rival de turno, que debutará en la actual temporada bajo la dirección técnica del argentino Víctor Hugo Andrada.

DANI

La Fiscalía pide que Dani Alves siga en prisión por la presunta violación

Leer más

Previo al retorno a la Libertadores, El Nacional disputó varios amistosos, como el que ganó por 1-2 a Liga de Quito, que cuenta con una gran plantilla para la actual temporada.

Entre las figuras del equipo están los porteros David Cabezas y Leondán Chalá; los defensas Jonier Chalá, Jerry Parrales, Andrés Micolta, Bryan Nazareno; los centrocampistas Madison Julio, Manuel Balda, Maicon Solís, Ronal De Jesús y los atacantes Ronnie Jaramillo, Gustavo Asprilla, Jorge Ordóñez, entre otros.