Rubén Amorim
Ruben Amorim, técnico del Manchester, sigue sin hallar al equipo.Cortesía

Manchester United empeora: Ahora quedó fuera de la Copa de Inglaterra

Los Red Devils fueron eliminados por el Fulham en octavos de final

La crisis del Manchester United alcanzó este domingo 2 de marzo la Copa de Inglaterra de donde cayó eliminado, tras perder en la tanda de penaltis ante el Fulham que encontró en su portero, el alemán Bernd Leno, al artífice de la clasificación a los cuartos de final.

enner valencia inter

Enner Valencia, doblete en Inter de Porto Alegre y jugará la final del torneo Gaúcho

Leer más

El conjunto de Ruben Amorim vivió un fracaso más en la temporada. Hundido y alejado de Europa en la Premier, se quedó sin opciones en la Copa inglesa, incapaz de aprovechar su condición de local y de ganar en Old Trafford al Fulham.

La eliminación, de hecho, pudo llegar antes de la prórroga y los penaltis porque el conjunto red no respiró sino hasta el minuto 71, cuando empató el encuentro que se le puso cuesta arriba en el añadido de la primera parte, cuando el nigeriano Calvin Bassey culminó una jugada que nació en un córner botado por Andreas Pereira y que prolongó el brasileño Rodrigo Muniz.

Bernd Leno sostuvo al Fulham ante los intentos del Manchester United que logró igualar a veinte del final, en un pase desde la izquierda de Diogo Dalot al área que Bruno Fernandes, según recibió, envió a la portería, pegado al palo izquierdo, fuera del alcance del meta alemán.

El equilibrio se mantuvo en el resto del partido y también en la prórroga, por lo que el desenlace quedó en los penaltis.

El Fulham de Marco Silva anotó los cuatro que tiró: el mexicano Raúl Jiménez, Sander Berge, Willian y Antonee Robinson. Andre Onana, portero del cuadro local, no detuvo ninguno.

Siga leyendo: (Puños de cambio: Cómo el boxeo está salvando vidas en Guayaquil)

En el United, tras los marcados por Bruno Fernandes, Diogo Dalot y Carlos Enrique Casemiro, irrumpió Leno en los últimos para detener los disparos de Victor Lindelof, el cuarto, y de Joshua Zirkzee, el quinto.

El Fulham alcanzó así los cuartos de final de la Copa junto al Brighton, que previamente eliminó al Newcastle y el Aston Villa, el Manchester City, el Bournemouth, el Crystal Palace y el Preston.

El último equipo entre los ocho supervivientes de la competición saldrá del choque entre el Nottingham Forest y el Ipswich Town que se disputará este lunes 3 de marzo.

Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!