Deportes

‘Magú’ revela que Ronaldinho lloró en la Noche Amarilla

Marcos Rodríguez, exjugador brasileño del Ídolo y amigo de ‘Dinho’, afirmó que el exastro del Barcelona de España se fue emocionado del Monumental.

ronaldinho barcelona ismael blanco
Ronaldinho junto a Ismael Blanco, en el partido amistoso ante la Universidad de San Martín.Gerardo Menoscal / EXPRESO

La Noche Amarilla de 2016 es hasta ahora una de las más recordadas por los hinchas del Barcelona, debido a que esa fiesta tradicional del cuadro canario tuvo como invitado especial al brasileño Ronaldinho.

Liga-de-Portoviejo

Liga de Portoviejo se quedaría sin técnico y extranjeros

Leer más

Cuatro años después de aquel evento, Marcos Rodríguez, más conocido como ‘Magú’, amigo personal de ‘Dinho’, confesó que el también exastro del Barcelona de España se fue “llorando” del estadio Monumental, debido a que había sido una noche especial para él.

"Ronaldinho lloró en la Noche Amarilla. Tenía un tema con su papá y esa noche fue muy especial para él. Me contó que jugar en el Ídolo está en el top 10 de los mejores partidos de su carrera”, comentó Rodríguez, en una entrevista con Radio Huancavilca de Guayaquil.

Por otro lado, el ahora empresario brasileño confirmó que luego de la Noche Amarilla sí hubo negociaciones, para que Ronaldinho juegue ese año con los amarillos.

Tengo documentos aquí que comprueban que ‘Dnho’ jugaría partidos con Barcelona. El club pudo haber ganado mucho dinero, pero algunos dirigentes no entendieron esto”.

'Magú', quien también fue jugador del cuadro amarillo, a fines de la década de los 80, afirmó que siempre se quedó con la espina de haber dado más en Barcelona, pero debido al DT de ese entonces, el argentino Miguel Ángel Brindisi, no se pudo quedar por más tiempo.

“Ese señor (Brindisi) no nos quería. Él fue el culpable para no seguir en el club al siguiente año, quería traer su gente. Nos dijo que éramos brasileños vagos”, finalizó.