Paranaense
Aficionados del Atlético Paranaense acompañan a los jugadores previo a su viaje a Guayaquil para disputar la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, hoy, en el Aeropuerto Internacional Afonso Pena, en São José dos Pinhais (Brasil).EFE

Copa Libertadores: Scolari destaca la energía de los hinchas del Paranaense antes del viaje a Guayaquil

"Es una energía óptima", declaró el técnico a periodistas cuando el equipo pasó por un corredor de seguridad en medio de centenas de hinchas que desde tempranas horas esperaban al equipo en el aeropuerto de Curitiba.

El técnico del Athletico Paranaense, Luiz Felipe Scolari, destacó este miércoles 26 de octubre la "energía" con la que fue despedido el equipo que embarcó para Ecuador, donde disputará la final de la Copa Libertadores ante el también brasileño Flamengo.

"Es una energía óptima", declaró rápidamente el experimentado técnico a periodistas cuando el equipo pasó por un corredor de seguridad en medio de centenas de hinchas que desde tempranas horas esperaban al equipo en el aeropuerto de la ciudad de Curitiba.

brasuca 3

Una fiesta brasileña marca el reencuentro con las raíces

Leer más

El mundialista Fernandinho, por su parte, dijo que en Guayaquil, la sede del partido único de la final, "las condiciones serán iguales para los dos equipos", con calor y una cancha desconocida para ambos.

"Lo importante es que vamos a hacer nuestro juego y la esperanza es realizar un partido de alto nivel para dejar a la hinchada orgullosa e intentar traerles el título", agregó el exjugandor del Manchester City.

Scolari tendrá en Guayaquil a sus habituales titulares, que fueron reservados el martes en la derrota en casa, por 1-3, frente al líder Pameiras, en juego por la Liga brasileña y que dejó al equipo paulista al borde del título.

El delantero Marcelo Cririno, lesionado desde hace varias semanas y única baja del conjunto de Curitiba, viajó también con el resto de la delegación.

El vuelo chárter con destino al puerto ecuatoriano de Guayaquil despegó a las 11:10 hora local (14.10 GMT) del aeropuerto Afonso Pena de Sao José dos Pinhais, en la región metropolitana de Curitiba y realizará escala técnica en Santa Cruz de La Sierra (Bolivia).