Deportes

Luis Fernando Suárez dice tener talento para su proyecto con Costa Rica

El exseleccionador de la Tri confía en que puede llegar con los ticos al Mundial de Catar 2022

Luis Fernando-Suárez-Costa-Rica
Luis Fernando Suárez, extécnico de la selección ecuatoriana, tomó las riendas del equipo tico.EFE

El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez afirmó este viernes 25 de junio que cuenta con suficiente talento humano y futbolístico para emprender su proyecto como seleccionador absoluto de Costa Rica.

HECTOR-PIPA-GONZALEZ-SELECCIÓN

Héctor González: "Hay que tener paciencia con esta selección"

Leer más

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) presentó a Suárez, de 61 años, quien sustituye en el cargo a Ronald González, despedido el 9 de junio tras dirigir 11 partidos sin ganar y con un decepcionante nivel de juego.

Suárez, exseleccionador de Ecuador y Honduras, dijo que el objetivo por el que ha comenzado a trabajar desde hoy es llevar a Costa Rica al Mundial de Catar y dijo confiar en la capacidad de los futbolistas nacionales.

"Tenemos elementos para hacerlo, tenemos talento para conseguirlo, tenemos la capacidad del jugador costarricense para poder aceptar este reto y ganarlo. Creo que hay la suficiente educación en los jugadores para que sepan de qué manera se puede conseguir y la construcción del equipo lo estamos haciendo desde ahora", dijo el extécnico de los peruanos Juan Áurich y Universitario, y del mexicano Dorados de Sinaloa.

Agregó que clasificar a un Mundial, como ya lo hizo con Ecuador en 2006 y Honduras en 2014, va más allá del talento y se necesita "credibilidad, sentido de pertenencia, trabajo en equipo, ser solidario".

"Es hermoso, es un halago para mí estar por acá. Es un sueño para mí volver a un Mundial. Escojo a un buen país unos muy buenos jugadores y lo demás queda en el trabajo que todos hagamos", puntualizó.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, indicó que el proceso de selección fue "corto pero muy intenso" y que Suárez fue elegido de forma unánime.

"Hoy le entregamos la confianza y la responsabilidad, porque sabemos que tiene el cartel, tiene la experiencia y tiene la capacidad de vivir de forma exitosa este proceso, cómo lo hizo en 2006 (Conmebol) y 2014 (Concacaf). Sabemos del interés del grupo, del fútbol nacional y del cumplimiento de objetivos que siempre van a estar por encima de cualquier interés particular", afirmó.