Deportes

Lloris dice que la selección tendrá un gesto en favor de los derechos humanos

Debido a las supuestas violaciones que vivió Qatar en torno a la realización del Mundial

FIFA World Cup Qatar 2 (9353202)
El portero y capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, habló durante una rueda de prensa.EFE / CHRISTOPHE PETIT TESSON

El capitán de la selección de Francia, Hugo Lloris, adelantó que durante el mundial de Catar harán "una acción" en favor de los derechos humanos, que, según las ONGs, han sido violados con frecuencia para la puesta en marcha del evento.

Preguntado con insistencia -durante la primera rueda de prensa de la concentración francesa- sobre la posición de los jugadores sobre las supuestas violaciones a los derechos humanos en el pequeño y rico estado del Golfo, Lloris confirmó que se realizará ese gesto, aunque sin dar más precisiones, ni de día o lugar.

Selección-ecuatoriana- Ecuador

Selección ecuatoriana: Ecuador conoce a sus mundialistas

Leer más

"Algo haremos durante los próximos días, incluso horas. No puedo responder ahora, os mantendremos informados", se limitó a decir el portero del Tottenham, a ocho días de que Francia debute en el mundial ante Australia.

No obstante, mostró cierta incomodidad por el número de preguntas sobre los derechos humanos o derechos de la comunidad LGTBI: "A los jugadores se nos piden cada vez más cosas, fuera del terreno de juego cada uno es libre de expresarse, dar su opinión, aunque creo que en lo que hay que centrarse es en rendir en el terreno de juego", dijo.

Sobre portar un brazalete multicolor en apoyo a la comunidad LGTBI, Lloris coincidió con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, y lo desestimó.

"Cuando acogemos a extranjeros en Francia, nos gusta que se plieguen a nuestra reglas y respeten nuestra cultura. Haré eso cuando esté en Qatar. Podemos discordar pero mostraré mis respeto (a las reglas nacionales)", señaló, en alusión a las dificultades que vive esa comunidad en el emirato.