Los artesanos dijeron que si las personas piden el monigote, lo fabricarán y en tres días lo entregarán.

Artesanos intentaran vender el monigote alusivo a Julissa

Los artesanos dijeron que si las personas piden el monigote, lo fabricarán y en tres días lo entregarán.

Pese al decomiso de varios monigotes en la 6 de Marzo, la mañana del lunes 16 de diciembre, algunos artesanos intentarán elaborar y vender los muñecos alusivos a la joven del vídeo de contenido sexual en Milagro, que se viralizó en redes sociales.

La famosa Julissa y el estríper empezaban a ser el boom entre los artesanos de la tradicional calle porteña, pero en algunos casos, se exageró en mostrar partes íntimas y por eso se los llevaron, comentó uno de los comerciantes.

El director de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, Xavier Narváez advirtió, en una carta enviada a los propietarios o arrendatarios de locales en la 6 de Marzo, que no se va a permitir la exhibición de este tipo de monigotes pues atentan contra el derecho al honor, buen nombre y la intimidad personal.

Lee también: Monigotes de Julissa fueron decomisados

El funcionario indicó que una vez ubicados estos monigotes se procede a retirarlos y luego a la destrucción de los mismos. Sin embargo, a los artesanos a quienes se les llevaron los muñecos les habrían dicho que pueden recuperarlos acudiendo al Departamento de Justicia y Vigilancia y firmando un acta de compromiso de no volver a exhibirlos ni comercializarlos.

Carolina de la Cruz, una de las afectadas del decomiso, confirmó a EXTRA que ella no iría a retirar nada pues considera que la acción aplicada fue injusta ya que sus monigotes no mostraban partes íntimas, si no una realidad.

Los artesanos intentarán fabricar más monigotes alusivos a Julissa para comercializarlos dependiendo de la demanda que tengan. “No los vamos a tener en exhibición porque nos dijeron que si volvíamos a hacerlo nos clausuraban el local. Pero si nos piden, los fabricamos y en tres días lo entregamos”, comentó uno de los fabricantes en un taller.

Lee también: Night Club aprovecha ‘fama’ viral para promocionar sus servicios

Municipio se basa en la ley

En la carta enviada a los propietarios y arrendatarios de locales en la 6 de Marzo, se indica que las acciones a tomar se basan en la Constitución, artículo 66, numeral 3, literal A que establece sobre la violencia psíquica a una persona; numeral 18: el derecho al honor, buen nombre y la intimidad personal; numeral 20: la intimidad personal y familiar, así como por los valores familiares y el buen sentido común que debe primar en todo tipo de demostración pública y para la familiar.

html