Media-maratón-Quito-atletismo
La experimentada fondista Rosalba Chacha es la embajadora de la carrera.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Todo listo para la primera Media Maratón de Quito

La competencia tendrá su punto de partida y llegada el estadio Atahualpa, donde los atletas también pueden entrenar en los días previos

La Media Maratón de Quito apuesta a convertirse en la competencia más emblemática de la capital. La primera edición del recorrido, organizado por Concentración Deportiva de Pichincha, se realizará este 12 de febrero en las distancias de 10 y 21 kilómetros.

Gonzalo Escobar Ecuador Copa Davis Grecia

Copa Davis: Ecuador, listo para cumplir el ‘sueño’ de medir a Grecia en Atenas

Leer más

Los atletas capitalinos la toman como una alternativa para retomar la actividad competitiva, que bajó tras la pandemia. “Vamos a cubrir los espacios que han dejado otras carreras tradicionales en Quito”, destacó Jaime Ruiz, presidente del Team Pichincha.

La carrera tenía previsto realizarse el 18 de diciembre de 2022, pero se cambió de fecha por las medidas de restricción que se aplicaron en ese mes por el repunte de enfermedades respiratorias.

Se aspira a tener unos 3.000 inscritos en el estreno de la media maratón, que contará con las categorías juvenil, sénior y máster, y que ofrece como atractivo la partida y llegada en el estadio Olímpico Atahualpa.

Además se abrió las puertas de este histórico escenario para los entrenamientos previos. El Coloso del Batán recibe a los deportistas desde el lunes, de 05:30 a 10:00. Quienes estén interesados en participar en la carrera se pueden inscribir en www.teampichincha.com.