Gonzalo Escobar Ecuador Copa Davis Grecia
El trabajo que Gonzalo Escobar viene haciendo hace algunos meses lo ubican como el más opcionado a los puntos en la división de dobles.Cortesía

Copa Davis: Ecuador, listo para cumplir el ‘sueño’ de medir a Grecia en Atenas

La selección tricolor ya entrenó en la sede de la serie que se disputará entre el 4 y 5 de febrero en el estadio olímpico de esa ciudad

No todos los días se enfrenta a rivales como Stefanos Tsitsipas, actual # 3 del mundo. Con esa premisa, el equipo ecuatoriano Copa Davis entrenó ya este lunes 30 de enero en Atenas para la serie de los ‘playoffs’ del Grupo Mundial I ante Grecia, que se disputará este fin de semana, entre el 4 al 5 de febrero, en el estadio Olímpico de esa ciudad.

voleibol de arena

Manabí y El Oro se llevaron el título del voleibol en los Juegos de Playa 2023

Leer más

Con la presencia de Andrés Andrade (564 ATP singles), Álvaro Guillén (731), Cayetano March (859) y Gonzalo Escobar (43 ATP dobles), la plantilla tricolor capitaneada por Raúl Viver espera solo que Diego Hidalgo (93 ATP dobles) se sume al grupo en las próximas horas para estar completa.

“Para nosotros es un sueño jugar contra Stefanos Tsitsipas. Daremos lo mejor. La serie es muy dura, pero tenemos confianza y un grupo con buena química”, explicó March.

De acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Tenis, este lunes 30 y martes 31 de enero el equipo nacional tenía previsto entrenarse a doble jornada en el Total Club, ubicado a 30 minutos del estadio Olímpico que está siendo adecuado para albergar esta serie.

Ecuador Copa Davis Grecia 2023
Los ecuatorianos esperan este martes 31 de enero la llegada de Diego Hidalgo como el último integrante para estar completos. Entrenan a doble jornada.Cortesía

Por su parte, los dueños de casa realizan trabajos con la misma frecuencia que los ecuatorianos. En su caso, el equipo estará encabezado por Tsitsipas (#3 ATP singles), Michail Pervolarakis (#573), Alexandros Skorilas (#954), Petros Tsipsipas (#1397), Aristotelis Thanos (#1578) y capitaneados por Dimitris Chatzinikolaou.

Eagles NFL

Eagles y Chiefs se enfrentarán en el Super Bowl, tras títulos de su conferencia

Leer más

Según la programación, el sábado la serie arrancará a las 11:00 de Grecia (04:00 de Ecuador), mientras que el domingo 5 de febrero la jornada arrancará a las 12:00 locales (05:00 de Ecuador).

Cabe recordar que la primera raqueta de Ecuador, Emilio Gómez y Roberto Quiroz, decidieron no participar en esta serie para priorizar su preparación en torneos internacionales del circuito profesional. De ahí que por la complejidad del rival, todo parece indicar que el capitán Raúl Viver potenciará la muy buena actualidad de los doblistas Escobar e Hidalgo.

“Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo es un buen equipo de dobles que están pasando por un muy buen momento, están dedicados exclusivamente a esta especialidad, y obteniendo resultados interesantes”, precisó días atrás en una entrevista con la organización Copa Davis.