Deportes

Lionel Messi supera a Iván Hurtado en un récord sudamericano y podría superar uno Mundial

El 10 argentino cumplió un número inédito de partidos con su selección superando el excapitán de la Tri. Va por el registro mundial de Lothar Matthäus

Lionel-Messi-Argentina
Lionel Messi fue la gran figura de los gauchos en el duelo contra Australia.EFE

Lionel Messi atraviesa una Copa del Mundo impecable. Esta vez ha tumbado esa estereotipo en el que el 10 no aparecía en partidos importantes y vaya que en Qatar lo ha hecho. Fue clave para abrir el cerrojo en los octavos de final contra Australia y luego tuvo intervenciones de genialidad para su equipo, que lastimosamente no terminaron en gol.

España Qatar

España llega con "nerviosismo" a octavos

Leer más

Pero Leo, además de romper paradigmas futbolísticos, sigue rompiendo récords a nivel mundial. Esta vez, sacó el primer lugar al ecuatoriano Iván Hurtado, quien era el primero en la lista de futbolistas sudamericanos con más partidos junto a su selección. El excapitán de la Tricolor registraba 168 partidos y con el duelo entre Argentina y Australia, Messi lo superó.

El 10 argentino alcanzó los 169 partidos y, al menos, alcanzará los 170, ya que la siguiente semana jugará los cuartos de final contra Países Bajos.

En esta lista también aparecen, Diego Godín (161), Alexis Sánchez (152), Gary Medel (152), Paulo Da Silva (148), Javier Mascherano (147), Claudio Bravo (144), Javier Zanetti (143) y Cafú (142). 

Además, se ha situado en el podio de la historia de las Copas del Mundo de partidos disputados, ya tan solo superado por los alemanes Lothar Matthäus (25) y Miroslav Klose (24).

qatar-2022

Fase de Grupos: Sobrevivieron 5 campeones del mundo y hay selecciones de todas las confederaciones

Leer más

Messi disputó su partido 23 y está en disposición de situarse incluso en la primera posición de la tabla de todos los tiempos. El capitán de Argentina igualó con el italiano Paolo Maldini.

Messi debutó en el segundo partido de la Albiceleste en el Mundial de Alemania 2006, jugado en el Schalke Arena de Gelsenkirchen, ante Serbia y Montenegro, a la que derrotó por 6-0. Sustituyó a Maxi Rodríguez en el minuto 75 y fue el encargado de cerrar la cuenta para el conjunto que dirigía José Pekerman.