España Qatar
Los jugadores de la selección en uno de sus últimas prácticas.EFE

España llega con "nerviosismo" a octavos

La Roja alista ya su enfrentamiento con una de las sorpresas del Mundial, Marruecos, este martes 6 de diciembre

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), admitió que vio “nerviosismo” en la selección española tras la derrota ante Japón porque “las cosas no están saliendo” y los jugadores son “humanos”.

Hinchas Mundial 2022

Qatar 2022: El Mundial en un solo día

Leer más

“Es cierto que hay nerviosismo porque somos humanos y, en el momento en el que las cosas no están saliendo, te planteas la desilusión que puedes crear en millones de personas. Es una responsabilidad, pero tenemos una oportunidad que no hay que desaprovechar e ir a tope”, valoró ante los medios.

Rubiales tuvo un encuentro con los periodistas que siguen a la selección española en un restaurante en Doha.

Reconoció que el mal resultado ante Japón hizo daño, pero que está superado para encarar con garantías el duelo de octavos ante Marruecos.

“Los jugadores están entrenando bien, fue un varapalo duro perder ante Japón, pero cuanto antes suceda mejor. Tenemos que retomar el camino de nuestro juego y conseguir resultados que nos mantengan en el torneo hasta el día 18”, afirmó.

“Ha habido momentos excelsos, fantásticos, creando muchas ocasiones y materializándolas, y otros en los que no hemos encontrado soluciones cuando se han encerrado atrás. Con problemas parecidos a la fase de clasificación, pero el equipo tiene argumentos”, dijo.