LigaPro-futbol
Los equipos deberán cumplir de manera estricta el protocolo de cuidado para regresar a la competenbcia oficial.Archivo

La LigaPro reiniciará actividades el 8 de junio

El Consejo de Presidentes de la LigaPro aprobó el protocolo sanitario y la fecha en la que los equipos podrán iniciar el plan de regreso a cancha

Con 22 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, el Consejo de Presidentes de la LigaPro aprobó el Protocolo Sanitario de Regreso a la Actividad Física en medio de la pandemia del coronavirus, teniendo como punto de partida el 8 de junio.

arbitros-fútbol-LigaPro-físicos

Los árbitros necesitarán al menos 21 días para recuperar la forma física

Leer más

Desde esa fecha (cuando se comenzará a entrenar en grupos), se tomarán alrededor de seis semanas para que la competencia oficial vuelva a las canchas, sin la presencia de público en los estadios. Así las cosas, la LigaPro se reanudaría el 19 de julio.

Liga de Portoviejo y Deportivo Cuenca fueron los que se abstuvieron durante la votación realizada la tarde del 20 de mayo, en la reunión que se realizó de manera virtual, alegando que las reglas del juego no estaban claras, básicamente en lo que tiene que ver con la situación de cada cantón, que se define mediante un semáforo implementado por las autoridades del Gobierno.

Olmedo y Mushuc Runa votaron en contra de la propuesta, mientras que el resto de los 26 clubes de las Series A y B se mostraron a favor de la idea presentada por Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

En el segundo punto del orden del día se definirá el sistema que se utilizará para el reinicio de la competencia oficial.