WhatsApp Image 2021-08-07 at 20.58.56
Byron Castillo (i), marcapunta de Barcelona, es una de la figuras de los amarillos para alcanzar el boleto a la final de la LigaPro.archivo

LigaPro: La pelea por la segunda etapa será entre cuatro equipos

Tras las tres primeras fechas de la segunda etapa, Emelec, Barcelona, Independiente del Valle muestran sus credenciales. Liga de Quito puede despertar

Poco ha cambiado en esta segunda etapa de la LigaPro en relación con la primera, que tuvo a Emelec como ganador. Es que además del Bombillo, equipos como Barcelona e Independiente del Valle ya se despegan de los demás en la lucha por el boleto del presente semestre para jugar la final, donde esperan los azules.

barcelona técnico universitario

El Kitu vuelve y guía a Barcelona para el triunfo en Ambato

Leer más

Otro candidato de siempre aparece en el panorama: Liga de Quito, que pese a un comienzo dubitativo, los expertos aseguran que no se lo puede descartar de la pelea. Es así que entre estos cuatro clubes saldrá el ganador de esta parte del campeonato nacional.

Víctor Montoya, exdefensa de Barcelona y Emelec, considera que los eléctricos tienen algo de ventaja sobre los demás tras su puesto asegurado en la final y, por ende, la clasificación a la Copa Libertadores de América del próximo año.

“Emelec, al haber ganado la etapa le da tranquilidad, pero sin relajarse, porque la va a tener difícil, aunque cabe resaltar que al tener la final asegurada puede jugar con la desesperación de los otros en su afán de repetir ese primer lugar y ser campeón directo”, comentó el otrora zaguero, haciendo alusión a la victoria eléctrica del pasado domingo por 2-1 ante el Delfín como visitante.

WhatsApp Image 2021-08-08 at 19.33.48
Delfín vs Emelec se enfrentan en la tercera fecha de la Liga Pro.API

Para el experto, la pelea de los millonarios será con Barcelona e Independiente del Valle, y pese al arranque irregular, también Liga de Quito.

JHONATAN-PERLAZA-BARCELONA-LIGAPRO

Perlaza: 'Ha sido lo mejor de mi carrera'

Leer más

“Indudablemente Barcelona siempre será candidato, lo ha demostrado históricamente y en esta etapa las cosas no serán diferentes. Tampoco nos olvidemos de Independiente del Valle, ambos equipos ahora están liderando la tabla”, dijo Montoya, dejando claro que “Liga puede recuperarse”.

Para el exdefensa, equipos como Guayaquil City, Universidad Católica, 9 de Octubre y Delfín pueden dar sorpresa, aunque no les da el favoritismo a los antes mencionados.

Coincide con este criterio el entrenador brasileño Janio Pinto, quien sostiene que hay un lote de equipos que “harán cosas atractivas en el torneo”, pero por la “falta de estructura no llegarán lejos, aunque serán animadores”.

Tras este razonamiento, el otrora jugador del Ídolo dice que “la regularidad que está mostrando Emelec es importante” en su afán de lograr el título, al igual que Barcelona, pues “ambos elencos tienen un patrón de juego definido”. Asimismo, señala a Independiente como un rival que tiene una “importante solidez”.

Independiente-del-valle
Independiente del Valle apuesta a ganar por primera.EFE
Emelec-Cuenca-Rescalvo-gol

Emelec se mantiene fuerte lejos del estadio Capwell

Leer más

Al igual que Montoya, Pinto cree que Liga de Quito, por tener estructura y juego, “también va a pelear arriba”. No obstante, indica que un cambio de entrenador siempre cuesta. Esto tras la llegada de Pablo Marini, quien sustituye al uruguayo Pablo Repetto.

Los expertos están de acuerdo en que esta etapa de la LigaPro será “muy peleada”, debido a que los candidatos están acostumbrados a disputar instancias decisivas y ninguno tiene interés en ser segundo.