MIGUEL-ANGEL-LOOR-2023
El presidente de LigaPro en los exteriores del SRIExpreso

LigaPro: Loor dice que "no basta con señalar con el dedo" en el tema de lavado

El titular del ente organizador del torneo ecuatoriano acudió al SRI para proporcionar información y ponerse a disposición de cualquier eventualidad

El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, se refirió este lunes 11 de diciembre sobre las acusaciones de "Lavado de dinero en el fútbol ecuatoriano", tras las declaraciones del embajador de Estados Unidos en el país, Michael Fitzpatrick, quien dijo que se está utilizando equipos del fútbol ecuatoriano para acciones criminales.

Luis Zubeldia

Liga de Quito: Zubeldia candidato a ser el mejor DT del mundo, según IFFHS

Leer más

Loor, cerca de las 10:00, se presentó a las afueras del Servicio de Rentas Internas (SRI), donde rindió su versión acerca de las acciones que está tomando la LigaPro para mitigar estos problemas. 

Cabe recordar que desde el 2019 que fue cuando se creó como organización la LigaPro, ha estado sujeta a varias acusaciones tales como lavado de dinero, amaños de partidos, apuestas deportivas ilegales, inseguridad en estadios, y el dudoso control financiero.

De ahí que sobre estos particulares Loor respondió: 

Tema SRI: “Desde el 2019 hemos entregado toda la documentación necesaria; lo que el embajador comente a todos nos preocupa” señaló el presidente.

Por otro lado le preguntaron acerca de los posibles dirigentes que podrían estar involucrados, ante lo que señaló: “No tengo idea, la verdad, eso ya corresponderá directamente a las autoridades poder saber quienes, si quieren convocar algún club. Nosotros lo que sí vamos a hacer es llevar a los clubes a charlas de capacitación, tanto con el SRI como con la Unidad De Análisis Financiero Y Económico (UAFE).”

final casa blanca

Liga de Quito vs. Independiente del Valle: día, hora y dónde ver la final

Leer más

También dijo: “Todo lo que esté en el fútbol preocupa... Comprendamos entre todos que siempre hay que estarnos monitoreando y supervisando. Pero de ahí, señalar con el dedo a alguien, no basta” señaló Loor

Para el presidente LigaPro “No hay que generar polémica”. Los organismos pertinentes deben realizar las investigaciones necesarias y determinar si todo está en orden, o no.

Aterrizado ya un poco más sobre la primera final LigaPro, el titular lamentó la poca cantidad de goles. “La gente habla de que quería como cinco goles, seis goles. Pero para mí fue un partidazo, tácticamente. Los dos equipos tienen jugadores muy, muy buenos, entrenadores muy, muy buenos”. 

Agregó que “se vio ese nivel en los duelos individuales, incluso, sobre todo en los defensivos. Es muy difícil hacerle gol a defensas buenos y a jugadores de ese prestigio. Así que el 0-0 refleja no en algo negativo, al contrario, en algo positivo. Veremos ahora porque la final va a ser a finish la del domingo” declaró Loor.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!