Consejo de Presidentes LigaPro
Los dirigentes de LigaPro se reunieron en el auditorio de la UESScortesía

GolTV tendrá un plazo de 15 días para cancelar a LigaPro

Los directivos decidieron continuar con el contrato, pero exigen el pago de todos los meses por derechos de televisión

El Consejo de Presidentes de LigaPro se instaló el jueves 9 de mayo en el auditorio de la UEES, en Samborondón, como parte de la sesión extraordinaria que discutió la continuidad de GolTV, dueño de los derechos de televisión.

Union Saint Gilloise

Kevin Rodríguez consigue su primer título con Union Saint-Gilloise

Leer más

La postura de algunos dirigentes era disolver el contrato, debido a los retrasos que tiene con los clubes por las transmisiones del campeonato nacional, pero por ahora no se dio como tal.

Los dirigentes llegaron a consenso y se decidió darle 15 días de prórroga a GolTV para poder cancelar la deuda con todos los clubes.

Al llegar a las instalaciones del centro universitario para la reunión entre directivos, la presidenta del Deportivo Cuenca, Nataly Villavicencio reconoció que "para la economía de los equipos es un golpe fuerte", siendo ya siete meses que les adeudan y esto repercute en el pago de la plantilla.

El presidente de la Universidad Católica, Pablo Ortiz aseguró que la suma que a ellos les deben "es cerca de $ 800 mil dólares" afirmando que "lo mejor que podría suceder es que se pongan al día con todos los equipos", más allá de la decisión que se tome.

Para el titular de LigaPro, Miguel Ánguel Loor, las soluciones deberán tomarla en conjunto a los dirigentes, sin embargo destacó que "jamás encontrarán una palabra negativa en contra de GolTV y Paco Casal".

Loor manifestó que hay que "valorar y reconocer" lo que ha pagado Casal durante estos seis años que ha permanecido como dueño de los derechos, pero "eso no significa que estemos casados para la eternidad, ni mucho menos porque hay contratos que hay que respetar".

El presidente de la institución que organiza el torneo hizo un llamado a la "prudencia con las empresas serias y grandes, más cuando han hecho bastante al fútbol ecuatoriano".

Extraoficialmente, se pudo conocer que LigaPro tendría una cableoperadora y un canal de señal abierto como opciones en caso de no poder continuar con la empresa de Casal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!