Santiago Escobar
Santiago Escobar tuvo su primera práctica con Orensecortesía

Santiago Escobar, de vuelta al ruedo en LigaPro con Orense

El director técnico colombiano fue presentado ante el plantel en su tercer equipo en Ecuador

Recuperado del cáncer de próstata desde febrero de 2022, Santiago ‘Sachi’ Escobar continúa su carrera como director técnico con normalidad y lo seguirá haciendo en Orense. Un nuevo desafío en el fútbol ecuatoriano tras haber dirigido a Universidad Católica y Aucas en temporadas anteriores.

“Vengo con mucha ilusión”, dijo emocionado el entrenador colombiano una vez presentado como estratega del equipo machaleño, siendo este su primer club en dirigir de la Costa en Ecuador. Esta responsabilidad la asume tras la salida del argentino Nicolás Chietino por malos resultados.

“Es un proyecto y un reto importante en mi carrera deportiva, es un equipo con una gran infraestructura y que quiere figurar en un torneo internacional por primera vez en su historia”, expresó Escobar.

Sachi es consciente de que el trabajo deberá ser duro, al encontrarse en la posición 11 de LigaPro, apenas con 9 puntos en la primera fase. Pese a esto, las metas las tiene claras, conseguir el cupo a Sudamericana o Libertadores en la próxima campaña, mencionando que ese fue un factor que le “llamó la atención para regresar a este país”.

REAL MADRID _ BAYERN (12830058)

Real Madrid, otro pase épico a la final de la Champions League

Leer más

Al ser preguntado sobre la negociación para ponerse al mando de Orense, Escobar dijo: “Fue muy rápido todo, yo sigo el fútbol ecuatoriano, creo que hay una buena base de jugadores, un lugar lindo donde se puede trabajar. Hay una gran intención de la dirigencia, y detrás de un buen jugador de fútbol tiene que estar el compromiso, la entrega, la actitud, la disciplina y el buen juego, y lógicamente que el mensaje del entrenador llegue”.

Santiago resaltó su aprecio por Ecuador en donde reiteró que lo han “tratado bien” en los dos clubes por los que pasó, además afirmó que existe “una evolución” en el campeonato nacional en sus diferentes campos, e inclusive reveló que fue llamado por equipos de Colombia, pero “estaba esperando llegar a Ecuador” debido a que conoce esta liga y este medio, agregando que “quisiera que fuera un proyecto por mucho tiempo”.

Una nueva oportunidad se presenta para el entrenador colombiano de 60 años de edad, quien en mayo de 2021 tuvo que dejar la actividad para dedicarse al tratamiento de radioterapia, la misma que superó con éxito. Al regresar de ese período se vinculó a la Universidad de Chile, en donde solo dirigió 13 partidos y luego pasó por Aucas en la segunda etapa del año anterior.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!