marco angulo
Marco Angulo (C) integrará lista de convocados por el DT Alcácer.cortesía

LigaPro: fecha, horarios de transmisión y dónde ver los partidos de la jornada 6

Tras los amistosos de selecciones, Liga de Quito retoma la acción liguera y recibe a Imbabura. Zanini y Angulo podrían debutar en los albos

La LigaPro promete contar con todos los elementos necesarios para garantizar el espectáculo este fin de semana en la sexta fecha.

Liga de Quito iniciará la acción liguera al recibir a Imbabura en Casa Blanca, mientras que un Barcelona con dificultades en el mediocampo enfrentará a Macará en Ambato. Además, la pelea por el liderato entre Emelec e Independiente del Valle añade emoción al campeonato.

Ángel Mena

Ángel Mena, la otra cara de un viaje de escándalo de la Tricolor en Nueva York

Leer más

Los albos inauguran estos emocionantes encuentros. Durante los amistosos FIFA, Liga aplazó los partidos correspondientes a las fechas 4 y 5, debido a la convocatoria de jugadores como Alexander Domínguez en Ecuador, Gabriel Villamil en Bolivia y Ricardo Adé en Haití.

El equipo dirigido por Josep Alcácer afrontará una seguidilla de 16 partidos en dos meses y podría presentar este jueves 27 de marzo a dos debutantes: el zaguero argentino Andrés Zanini y el volante Marco Angulo, cuando se enfrente a Imbabura en Casa Blanca a las 19:00.

(Le puede interesar: Inteligencia Artificial: ¿Qué probabilidad tiene Ecuador de ganar la Copa América?)

En cuanto al partido contra Imbabura, Alcácer señaló: “Nos hemos enfrentado dos veces en la pretemporada, veo que se han adaptado rápidamente a la categoría. Observo un Imbabura diferente en términos de comprensión del juego, que asume riesgos y busca sumar puntos. Por ello, debemos considerar nuestro juego, nuestro nivel y mantener la continuidad con el balón. Solo así estaremos cerca de la victoria”.

barcelona orense
Barcelona tiene dos juegos pendientes y suma 4 puntos, a 7 de los líderes Independiente del Valle y Emelec.archivo

Un Barcelona mermado en el mediocampo enfrentará a Macará en Ambato

Por otro lado, Barcelona, condicionado por las expulsiones de Leonai Souza, Jesús Trindade y Bruno Piñatares, viajará a Ambato con la intención de conseguir su primer triunfo como visitante frente a Macará.

Santiago Morales

Santiago Morales dice que "malos hinchas y periodistas" critican a Kendry Páez

Leer más

El entrenador Diego López deberá reconstruir el mediocampo y decidir el acompañante de Fernando Gaibor, posiblemente debido a la ausencia de Dixon Arroyo, quien se está recuperando de una operación dental.

El equipo torero entrenó el miércoles 27 de marzo en el estadio Monumental, centrando sus trabajos en ejercicios con balón, definición y fútbol reducidos. Después del enfrentamiento con Macará, Barcelona deberá prepararse para el partido contra Cobresal, que marcará el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores para ecuatorianos y chilenos.

Azules y Rayados, pugnan por el liderato

Por último, Emelec e Independiente del Valle disputarán el encuentro más atractivo de la fecha 6 el domingo 31 de marzo en el George Capwell. Este partido podría definir al nuevo líder del campeonato nacional, ya que ambos equipos encabezan la clasificación con 11 puntos, con Independiente (+6) por delante de Emelec (+4) solo por diferencia de goles.

Carlos Alcaraz Miami Open

Miami Open: Carlos Alcaraz y Grigor Dimitrov, por el pase a las semifinales

Leer más

Sin embargo, Aucas (10 puntos, +4) podría arrebatarles el liderazgo si vence a Mushuc Runa un día antes en Echaleche. El equipo oriental espera un empate entre los líderes para terminar esta emocionante jornada liguera como puntero de la LigaPro.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!