imagen_2024-03-11_213542225
El delantero de Emelec Facundo Castelli (foto) fue designado como el jugador de la fecha 1 de LigaProcortesía

LigaPro: Emelec se afianza con sus jugadores extranjeros

La regularidad de cinco de sus foráneos mejora la imagen del Bombillo, aunque Castelli es ese elemento diferenciador

Si bien es cierto solo se han disputado dos fechas de LigaPro 2024, Emelec parecería un equipo que comienza a borrar la imagen de la temporada anterior, en la que vivió un ambiente bastante cuestionado desde lo dirigencial y hasta en lo deportivo.

Aucas-Copa-Libertadores-sub20

Aucas medirá a Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores sub-20

Leer más

Precisamente en la parte futbolística se han podido evidenciar ciertas mejorías, producto de los elementos extranjeros que llegaron en esta temporada.

Facundo Castelli, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Juan Ruiz y Andrés Ricaurte fueron los jugadores foráneos que se repitieron en las alineaciones del profesor Hernán Torres ante Deportivo Cuenca y Mushuc Runa, aunque cada uno con diferentes niveles individuales y aporte colectivo.

Los recordados exjugadores del Bombillo, Juan Triviño y Silvano Estacio hablaron con EXPRESO sobre estos futbolistas y coincidieron que de todos los antes mencionados, el que “aún no termina de encajar” y falta por demostrar es Ricaurte.

“Por ser extranjeros ellos tienen que llegar y rendir. Se espera un poco más del colombiano, pero por algo el técnico (Torres) lo pidió; tiene que ir mejorando, debe acostumbrarse a lo que requiera el técnico y sus compañeros. Tiene que adaptarse y saber que es un equipo grande en el que está”, avisa Triviño.

Chelsea-Moisés-Caicedo-Premier-League

Chelsea, con Moisés Caicedo, se impuso a Newcastle en la Premier League

Leer más

Asimismo Estacio resaltó las condiciones de los otros extranjeros, aunque remarcó en primer lugar lo actuado por Castrelli, exdelantero del Delfín.

“Me ha sorprendido Castelli, igual creo que puede dar más. Es un jugador muy sacrificado y las pelea todas, eso es muy bueno. Erbes es un mediocampista interesante, sale bien con la pelota”, expresó el también conocido como ‘polifuncional’.

Juan no se atrevió a asegurar si estos refuerzos son mejores que los del año pasado, sin embargo insistió que “hay que darles un poco más de tiempo” y ver sus desempeños en el tercer partido del torneo, el primero en Quito, ante El Nacional.

Al ser cuestionados por la proyección que le ven al conjunto eléctrico este año, en comparación al anterior, respondieron con positivismo. “Quiero darle un voto de confianza a Emelec para ser favorito de llegar primero al final de esta etapa”, afirmó Estacio.

Chito Vera

Chito Vera se recupera y regresa con ganas de volver y seguir

Leer más

Mientras tanto, Triviño manifestó que en esta temporada sí lo ve al Bombillo clasificando a un torneo internacional debido a que “ahora hay un recambio a diferencia del año pasado”.

De los refuerzos extranjeros que llegaron en 2023, solo Diego García y Carlos Villalba terminaron jugando como titulares (repitiendo en los últimos 4 partidos). Ellos, al igual que Bleiner Agrón, Samuel Sosa y Alexis Zapata no continuaron en la plantilla 2024.

La lista de los actuales jugadores foráneos en el Ballet Azul la completan los defensores Aníbal Leguizamón (desde 2020), Caín Fara (desde el 2022), Alexander González y el delantero Rodrigo Rivero.

 ¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!