631f2ed240049
Los ánimos cambiaron en Barcelona, ahora van al Clásico en el Capwell.CORTESÍA

LigaPro: Clásico del Astillero y a sufrir por Aucas

Esta nueva semana empieza con tensión en LigaPro. Barcelona y Emelec se enfrentan en un nuevo clásico, donde para ambos equipos solo sirve la victoria

Hasta el domingo 18 de septiembre del 2022, en el Ecuador futbolero se hablará de Emelec y Barcelona por el Clásico del Astillero y de como le puede ir a Aucas ante Técnico Universitario.

Ismael Rescalvo, director técnico de Emelec de Ecuador, en una fotografía de archivo.

Ismael Rescalvo: "Será un Clásico muy bonito"

Leer más

Este podría ser el último Clásico del 2022 (domingo 19:00) y si las cosas le van bien a Emelec, también estaríamos hablando que serían dos Clásicos más por venir, siempre y cuando los azules lleguen a ganar la segunda etapa.

Y ¿Qué tiene que ver Aucas? fácil, es el líder de la etapa, tiene 22 puntos y le ha sacado tres a su seguidores que es Independiente del Valle, que está entretenido con la final de la Copa Sudamericana y la liguilla de Copa Ecuador.

CÓMO LLEGAN

Barcelona regresa al estadio Capwell con los ánimos arriba, después de la manito de Fabián Bustos, ese 5-3 a Macará les devolvió las ganas de quedarse con la segunda etapa, pero apenas tienen 16 puntos y Aucas le ha sacado 6 unidades. Ojo, los amarillos no solo deben ganar, también tendrán que esperar que los demás equipos se resbalen.

En cambio Emelec viene haciendo un buen trabajo, le quitó puntos a Aucas, con el empate 1-1 en Quito y sumó 17 unidades, una más que el ídolo, pero los azules tienen un partido menos a jugarse con Deportivo Cuenca, es decir, que bien pueden quedar a solo dos puntos del líder Aucas.

Y el equipo Oriental, en la fecha 11 debe recibir a Técnico Universitario en Quito, el equipo de César Farías es el único que no depende de nadie, sus 22 puntos lo ubican en el primer lugar a cinco partidos que todos serán en Quito.

En el Clásico del Astillero está prohibido empatar, eso perjudica a los dos.