Barcelona campeón 2020
El director técnico de Barcelona, Fabián Bustos, abrazado con el capitán del equipo, Matías Oyola.API

Liga de Quito vs. Barcelona SC: Bustos: "Muchas dijeron que perdimos las etapas"

El técnico del Ídolo renoció a sus detractores, le dedicó el título a los hinchas e incluso a los jugadores que tuvieron que salir del equipo.

Fabián Bustos lo soñó, se preparó para ello y lo consiguió. El técnico bicampeón del fútbol ecuatoriano, el año pasado con el Delfín de Manta y este con el Barcelona, reconoció el sufrimiento que vivió, el padecimiento por la pandemia y la gloria de los laureles de ser los monarcas de esta temporada.

"Fueron cuatro meses de entrenar vía telefónica, muchas veces nos dijeron que Barcelona había perdido las dos etapas, pero nosotros seguimos de pie, fuertes. Esto (el título) fue lo que soñé siempre, para esto vine, para esto me preparé y hoy soy campeón del fútbol ecuatoriano", precisó el adiestrador argentino.

Bustos fue enfático en recalcar que hace 18 años que el equipo no jugaba dos fases de Copa Libertadores y ahora es el campeón. "Hicimos muchos esfuerzos, conseguimos recursos, la dirigencia... Todo esto sin olvidar a jugadores como Fidel Martínez (ahora en Xolos), Gabriel Márquez (aún en Barcelona pero recuperándose de una lesión en Brasil), y muchos otros que incluso no están. Ganamos y lo hicimos ante un gran rival, durísimo. fuimos los mejores 2 del año".

Bustos logró una segunda estrella a año seguido y ahora apunta a títulos internacionales en la temporada 2021.