Deportes

Liga de Quito rompe récords en Copa Sudamericana

La Conmebol reconoció las cifras del equipo albo, que lo han llevado a ser el más goleador en la historia del certamen continental.

liga-quito-copa-sudamericana
Imagen del triunfo de Liga de Quito en Copa Sudamericana, en 2009.MARCELO SAYAO

Más allá de haberse convertido en el equipo más copero de Ecuador, Liga de Quito sigue siendo un referente, además, a escala internacional. De acuerdo con estadísticas que publicó la Conmebol en su cuenta oficial de Twitter, el club universitario tiene un récord en Copa Sudamericana.

Según la organización, los albos son el equipo con más partidos jugados, triunfos y goles en la historia del torneo continental. Además, la Conmebol recordó el triunfo de Liga de Quito de ese certamen en 2009, cuando se convirtió en el primer club ecuatoriano en levantar ese trofeo, además de la Copa Libertadores que se adjudicó un año antes.

José-Angulo

José Angulo agradece interés de Barcelona, pero elegiría al Tijuana

Leer más

La organización destacó que el Rey de Copas ha disputado 68 partidos en Copa Sudamericana, de los cuales ha ganado 32. Además, registra 104 goles, llevándose el récord del certamen.

El Rey de Copas difundió esa información en sus propias redes sociales, y varios de sus hinchas acompañaron la alegría con un recuento de los triunfos que esta plantilla ha alcanzado a nivel internacional.

En 2008, Liga de Quito levantó la Copa Libertadores, por primera vez para un club nacional. En 2009, bajo el mando de Edgardo Bauza, el club se adjudicó la Copa Sudamericana y la Recopa. Un año más tarde, nuevamente quedó campeón de Recopa.