Isaac Álvarez Esteban Paz
Hasta el título de la Copa Sudamericana, Isaac Álvarez (i) y Esteban Paz fueron cercanos como demuestra la foto. Cuando ganaron LigaPro, ya no posaron juntos.Archivo

Liga de Quito: Hinchas preocupados porque no hay entrenador ni refuerzos

El rompimiento de la relación entre Isaac Álvarez y Esteban Paz tiene en vilo a la afición. Aquí se manifiestan

El distanciamiento entre el presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, y el titular de la comisión especial de fútbol del club, Esteban Paz, tiene preocupados a los hinchas, porque el campeón de la LigaPro 2023 no ha empezado la pretemporada, ni armado el equipo para este año.

Más bien se han dado salidas, como la del propio Paz; el entrenador Luis Zubeldía, quien llevó al equipo a ganar la Copa Sudamericana y la Liga Pro; así como la del goleador peruano Paolo Guerrero.

super copa ecuador

SuperCopa Ecuador: ¿Liga de Quito vs. Barcelona?

Leer más

“A mí sí me preocupa esta situación. Como hinchas nos pone en zozobra porque estamos sin rumbo actualmente”, comentó la aficionada Belén Moreno, quien añadió que muchos no están de acuerdo con la salida de Esteban Paz, por todo lo que hizo por el equipo.

El alejamiento entre Álvarez y Paz fue notorio tras la consecución del título número 12 del campeonato local, cuando ambos celebraron por separado; contrario a lo que ocurrió al festejar el título de la Sudamericana, cuando se los vio juntos.

Para Juan Carlos Fonseca, fanático de Liga desde los cinco años, esta situación es lamentable porque “después de un año de éxitos no se tendría que hablar de diferencias entre los máximos dirigentes del equipo. Más bien se debería estar trabajando en traer refuerzos y ahora hasta técnico”.

Fonseca aclaró que “más allá de las discrepancias entre dirigentes, primero está la institución, el equipo”, aunque sí le preocupa la salida del entrenador, porque “era un proceso que estaba encaminado con Zubeldía”.

Siga leyendo: (Ángel Gracia y dos más fueron oficializados en El Nacional para 2024)

En eso coincide Diego Chamorro, miembro de la barra alba conocida como Muerte Blanca. “Me gustó mucho la figura del equipo consolidado, unificado, como un solo puño, y eso se lo consiguió gracias a que tuvo una buena predisposición desde las cabezas. De ahí que nos preocupan las salidas de Paz y Zubeldía”.

Giovanni Grijalva, otro fiel seguidor blanco, opinó: “Tanto en el fútbol como en la vida hay que ser leales. Cuando muchos hinchas y ciertos dirigentes pedían la cabeza de Zubeldía, el único que lo respaldó fue Paz, así que si este último se va, obvio que el DT también saldría”.

Franklin Salas Liga de Quito

Franklin Salas: "Zubeldía no me dejó retirarme en Liga"

Leer más

De acuerdo con los registros, la comisión especial de fútbol de Liga se ha hecho cargo del equipo por más de 20 años; de ahí la incertidumbre acerca del trabajo que hará Álvarez. “No sabemos cómo nos va a ir este año, porque el cambio será muy fuerte y la hinchada podría irse en contra de la nueva directiva, que va a tener mucha resistencia del aficionado”, agregó Belén.

A criterio de Chamorro, tras la muerte de Rodrigo Paz, Esteban tomó el mando de la comisión, pero tuvo el rechazo de una parte de los socios. No obstante, “la hinchada respaldó su gestión”.

La asamblea de socios, convocada para este 8 de enero, tratará, entre otros puntos, la situación de la comisión especial de fútbol. Luego de la cita, los hinchas esperan empezar a tener noticias sobre la contratación de jugadores y del nuevo cuerpo técnico de Liga.

Entre esos nombres ha sonado con fuerza el del portero Gonzalo Valle, proveniente del descendido Guayaquil City. Sin embargo, al encontrarse en esta situación, el club albo no ha podido concretar su vinculación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!