Deportes

Liga de Quito: hinchas arman su alineación ideal

Como parte de los retos para apoyar la iniciativa de quedarse en casa, el equipo albo presentó un juego para que la afición se convierta en DT.

6865C67E-B546-4598-B14C-45E60C4A9038
La hinchada de Liga de Quito arma su formación ideal de todos los tiempos.Cortesía

El reto #LDUChallengeEnCasa consiste en que los hinchas de Liga de Quito se convierten en directores técnicos de forma virtual y, a través de una imagen compartida por el equipo albo en sus redes sociales, pueden arman su alineación ideal de todos los tiempos.

ronaldinho-corn

Triste cumpleaños: Ronaldinho llega a los cuarenta en un mal momento

Leer más

Más de 200 usuarios en Twitter reaccionaron a esta iniciativa y participaron en la formación perfecta del Rey de Copas. El club azucena publicó la imagen de una cancha con 11 camisetas, tal como hace antes de cada partido.

Pero tanto los nombres bajo las camisetas como los espacios para los suplentes y el director técnico estaban vacíos, ya que los hinchas debían rellenar esos campos con su propia iniciativa. Además, en los comentarios la afición podía dar su análisis táctico sobre qué jugador podía potenciar más cada posición de juego.

En casi todas las alineaciones participantes apareció el nombre de Damián Manso y alguien que no faltó en la formación ideal fue el exarquero José Francisco Cevallos. También figuras como Patricio Urrutia, Ulises de La Cruz y, de los jugadores actuales, Franklin Guerra y Carlos Rodríguez, fueron parte de esta dinámica que llegó acompañada por el hashtag #QuédateEnCasa.

A lo largo de estos días de emergencia a escala mundial por el coronavirus, Liga de Quito ha presentado varios juegos y retos para mantener ocupados a sus hinchas y, así, no salgan fe sus casas. Los vídeos de las cascaritas con papel higiénico también fueron muy populares en las redes del Rey de Copas, con el reto 10 Toques Challenge.