ronaldinho-corn
Ronaldinho se ha convertido en el centro de atención de la cárcel. Inclusive ya quedó campeón de un torneo de privados de la libertad.Archivo

Triste cumpleaños: Ronaldinho llega a los cuarenta en un mal momento

El astro del fútbol mundial permenece preso en Paraguay por falsificación de documentos.

Ronaldinho está de cumpleaños. Sin embargo, el amo de las fiestas y rey de la diversión llega al cuarto piso en uno de los momentos más tristes desde que llegó a la fama mundial gracias al fútbol.

Lejos de las grandes fiestas y eventos extraordinarios, el excrack del Barcelona español cumple quince días en una cárcel de Paraguay, debido a que ingresó a ese país con un pasaporte falsificado. 

Y no la está pasando bien. Inclusive, ya no puede recibir tantas visitas debido a la pandemia. Solo sus abogados pueden verlo. De todas maneras, en la cárcel los demás presos están organizando un asado para rendir un homenaje.

El director del centro, Blas Ver, quien lo visita a diario como a los otros internos, destacó que Ronaldinho "en ningún momento se quejó de su situación en la cárcel".

"Siempre dice que está bien, que no le falta nada, que está muy a gusto, y que los demás le tratan muy bien, sin inconvenientes", explicó a EFE.

simon biles

Coronavirus: Estados Unidos amenaza con no asistir a los Juegos de Tokio

Leer más

Los dos hermanos tampoco son reacios a la alimentación del penal como el al tradicional desayuno diario paraguayo del "cocido" (infusión de yerba mate) con leche y galleta, como se mencionó en algunos medios.

"Se crearon muchas historias, ocurre que en los primeros días a un interno se da un trato de acercamiento con alguien que lo va a cuidar durante su estadía y primer día le preguntaron si iba a desayunar y él dijo que no", resaltó Vera.

Agregó que por una cuestión de gusto y como brasileños que son "toman mucho café", de cuya preparación se ocupan ellos mismos, ya que cuentan con "comodidades básicas, heladera y televisor".

Ronaldinho y su hermano ingresaron el 4 de marzo en el aeropuerto de Asunción, en medio de un mediático recibimiento, con el objetivo de apoyar la presentación de un programa social a niños y niñas de Paraguay.

Ambos salieron de su país con documentos brasileños, pero en el aeropuerto de Asunción exhibieron pasaportes paraguayos "auténticos pero de contenido falso", según el Ministerio Público, que investiga la existencia de una red dedicada a ese delito.

Los hermanos, que argumentaron que esos documentos le fueron regalados, están imputados por uso de documentos públicos de contenido falso, con una expectativa de pena de cinco años de cárcel.

Hasta el momento hay más de una decena de imputados por el caso, que salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del aeropuerto internacional de Asunción.

Entre las personas imputadas está la empresaria Dalia López, que presidía la fundación benéfica que llevó a Ronaldinho a Paraguay y actualmente prófuga y declarada en rebeldía.