Richard-Cabezas-médico-Liga-Quito-entrenamientos-coronavirus
Richard Cabezas, médico de Liga de Quito, dio detalles de los protocolos que manejarán los albos en el regreso a las prácticas.@LDU_Oficial

Liga de Quito define el grupo para retomar los entrenamientos

El cuerpo técnico establecerá el listado de 34 personas que pueden estar presentes en la práctica de los albos, siguiendo el protocolo de la LigaPro

Liga de Quito trabaja el plan para retomar los entrenamientos en su complejo de Pomasqui, con el 8 de junio como fecha tentativa, y en espera que las autoridades den luz verde para desarrollarlos.

Jaime Estrada Francisco Egas FEF

Caso Ecuafútbol: Conmebol desestima recurso de Estrada contra Egas

Leer más

Richard Cabezas, médico de los albos, detalló que "el primer paso en el protocolo ha sido difundir una encuesta a los jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo que busca identificar cómo ha ido la cuarentena, si han estado en contacto con un persona con síntomas o con coronavirus. Con quiénes realizaron el aislamiento, cada cuándo salen para realizar compras, cómo se movilizan. Esto nos va a dar una información previa para minimizar los riesgos de quienes van a regresar".

El especialista detalló que también efectuarán diálogos personalizados con los jugadores y que en conjunto con el cuerpo técnico definirán la lista de 34 personas que podrán sumarse en la primera fase del retorno a las actividades al aire libre. Destacó que "el objetivo es que el retorno a los entrenamientos sea lo más seguro posible".

Cabezas indicó que al inicio las labores serán de forma individual y que después pasarán a trabajos en grupos de tres o cuatro futbolistas. Acotó que LigaPro será la encargada de realizar las pruebas de COVID-19, tanto PCR como de anticuerpos, a los jugadores y que esperan que las realicen desde el 1 de junio.

Sobre los pasos a seguir si un jugador da positivo a las pruebas manifestó que "no podrá asistir a los entrenamientos e iniciará un aislamiento de dos a tres semanas".

Enfatizó que la información que se reciba de las experiencias vividas en la Bundesliga y en otros torneos "ayudará para que el regreso a los entrenamientos en Ecuador sea más seguro que en otros países".

El galeno también dio a conocer que Johan Julio se encuentra recuperado de la lesión meniscal y que "es muy probable que se incorpore a los entrenamientos a la par de sus compañeros".