
Liga de Quito cambia de goleador sobre la marcha
Con el paraguayo Álex Arce a punto de dejar el equipo, Liga de Quito fichó al colombiano Jeison Medina.
Con premura de tener el cierre del mercado el lunes 30 de junio y con el delantero paraguayo Álex Arce en la puerta de salida, los directivos de Liga de Quito cerraron al que será su reemplazante en el ataque, donde los azucenas además cuentan con tiene a Michael Estrada y Alejandro Cabeza.
(Le puede interesar: Álex Arce salvó un empate de Liga de Quito ante Independiente del Valle | LigaPro)
Es el ariete colombiano Jeison Medina, quien en 2024 fue goleador con Aucas e Independiente del Valle, pero que en 2025 ha tenido menos minutos en cancha con los rayados tras la llegada del argentino Claudio Spinelli.
Para Gustavo Figueroa, ex delantero de los universitarios, este fichaje demuestra que “Liga de Quito tenía un plan B para traer a alguien en ese puesto o que desde el medio campo abastezca a los delanteros, porque la salida de Arce era algo que se venía hablando desde inicios de año”.
Esto fue reforzado por Polo Carrera, histórico jugador y entrenador de la U, quien indicó que como “se venía hablando desde hace tiempo de la posible salida de Arce, era probable que el nombre de Jeison Medina ya haya estado en carpeta”.
Añadió que “Estrada está nuevamente llegando a su nivel, pero su estilo de juego no es de un centrodelantero neto, así que la llegada de Medina caerá bien al equipo”.
UN CIERRE FORZADO EN EL CICLO DE ARCE
La temporada del paraguayo Álex Arce no ha sido la esperada, comparando sus números con los del año anterior, cuando fue goleador y clave para que Liga de Quito gane la LigaPro.
A estas alturas del torneo pasado, el guaraní había jugado 14 cotejos en la primera etapa y marcado el mismo número de goles; mientras que este año lleva apenas tres tantos en 12 partidos.

Una de las razones de este bajón podría ser su frustrada transferencia a inicios de año, cuando Miguel Gareppe, empresario del jugador, anunció en su momento que tenía tentadoras ofertas del exterior, principalmente de Brasil.
Al parecer, el artillero estaría descontento con los albos porque no se dio el traspaso al exterior. Por eso, tanto dirigentes como el jugador habrían aceptado una oferta de tres millones de dólares para que vuelva a Independiente Rivadavia, club del que llegó a los universitarios.
Para el Potro Figueroa, la partida del Toro Arce “afectaría mucho a la ofensiva porque él estaba acostumbrado al equipo y viceversa”.
Con esta postura se alineó también Carrera. “Liga pierde mucho con su salida. Pese a que este año no ha tenido el mismo aporte que en 2024, su presencia, movilidad y olfato goleador fueron determinantes en el equipo. Actualmente no hay un artillero que tenga gol como Arce”, analizó.
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!