Deportes

Aucas sepulta las opciones de Liga de Quito

El cuadro oriental derrotó al albo en el estadio Rodrigo Paz Delgado y lo sacó de la pelea por la primera etapa de LigaPro

AUCAS-LIGA-DE-QUITO-LIGAPRO
Los jugadores de Aucas celebra el primer gol del partido ante los albos en el Rodrigo Paz DelgadoAPI

Aucas derrotó a Liga Deportiva Universitaria de Quito por 1-3, la tarde de este domingo 16 de mayo de 2021, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 12 de la primera etapa de LigaPro.

AUCAS-UNIVERSIDAD-CATÓLICA-LIGAPRO

Ya están en el Ecuador las vacunas para los futbolistas profesionales

Leer más

Con este resultado, el equipo oriental sepultó todas las aspiraciones del cuadro azucena por soñar con alguna posibilidad de pelear por el cupo para la final del campeonato. De paso, agudizó su crisis de resultados.

El equipo de Pablo Repetto sumó su cuarta derrota consecutiva. Dos fueron por Copa Libertadores (2-3 en casa ante Flamengo y 3-1 ante Vélez como visitante). Las otras dos fueron por LigaPro (3-1 ante Independiente del Valle y la derrota con Aucas).

Estos resultados complicaron la situación del entrenador Pablo Repetto, ya que en el torneo internacional también fuera de la zona de clasificación. Y el miércoles visitará a Flamengo en Brasil, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Ante Aucas, Liga de Quito tuvo mayor tiempo el balón, pero fue incapaz de generar las opciones claras para anotar. Se vio sorprendido por el buen juego oriental, que se plasmó en el marcador a los 11 minutos, cuando Francisco Fydriszewski ingresó al área y remató cruzado para abrir el marcador.

Si bien el albo reaccionó con el gol del empate de Cristian Martínez Borja, un minuto después, no fue capaz de sostener el dominio.

Y Aucas, con salidas rápidas, se adelantó nuevamente en el marcador. A los 32 minutos Álex Carrera cerró una jugada colectiva y empujó el balón en la línea de sentencia. Este tanto fue protestado por los albos. Acusaron una falta en el inicio de la acción y un fuera de lugar en el penúltimo pase.

Y Aucas volvió a pegar.  Francisco Fydriszewski recibió un pase largo, ganó la espalda de Luis Caicedo y definió ante la salida de Adrián Gabbarini a los 43 minutos.

En el segundo tiempo Liga de Quito tuvo el balón todo el tiempo, pero fue incapaz de volver al partido. Las pocas que generó fueron desperdiciadas

MANTA-macará-ligapro-jocay

Manta empata con Macará y lo saca de la pelea por la primera etapa

Leer más