Deportes

Liga de Quito y Aucas, el cierre de las fiestas de la capital

Ambos clubes se medirán este sábado 7 de diciembre para definir al primer finalista de la LigaPro.

liga de quito aucas ligapro semifinal fiestas de quito
Liga venció 1-3 en la ida, disputada en Chillogallo. . Quito 11 agosto del 2019 Agencia (ag - expreso ag extra) AUCAS VS LIGA DE QUITOKarina Defas / EXPRESO

Liga Deportiva Universitaria de Quito y Aucas definirán a uno de los finalistas de la primera edición de la LigaPro Banco Pichincha. El partido será la noche de este sábado 7 de diciembre de 2019 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Justo, en el último día de las fiestas de la capital.

El cuadro dirigido por Pablo Repetto tiene doble carta a su favor. La primera es la victoria que consiguió en la ida por 3-1. La segunda es la ventaja deportiva, por terminar más arriba que su rival en la tabla de posiciones. 

Así, le alcanzará hasta perdiendo por dos goles para clasificar a la segunda final de la temporada. El albo es el campeón de la Copa Ecuador.

liga de quito semifinal ligapro aucas

Liga de Quito está a medio paso de la final

Leer más

El arquero Adrián Gabbarini fue la única preocupación del cuerpo médico durante esta semana. Sin embargo, el golero alcanzó a recuperarse de su contractura muscular y estará en el once titular.

Aucas, por su parte, no presenta novedades médicas y tratará de conseguir el milagro. Debe ganar por tres goles o se despedirá del torneo y de su ambición de llegar por primera vez en su historia a una Copa Libertadores.

La tarea se acerca más a un milagro, que a una verdadera posibilidad deportiva. Pero, el entrenador Gabriel Schürrer está convencido de que podrán conseguirlo. "No es fácil levantar una situación como esta, pero no es imposible. Un gol nos regresa al partido", dijo.