Liga-de-Portoviejo-Liga-de-Quito-LigaPro
Christian Martínez Borja anotó el gol de la igualdad para el cuadro quiteño en el Reales TamarindosAPI

Liga de Quito empató en Portoviejo y se mantiene como líder en solitario

El equipo dirigido por Pablo Repetto tuvo que hacer un doble esfuerzo en un gramado que complicó el desarrollo

Liga Deportiva Universitaria de Quito consiguió un empate 1-1 con Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, la tarde de este sábado 5 de septiembre de 2020, en el estadio Reales Tamarindos. Con ese punto, el plantel capitalino se mantiene en el liderato de la tabla de posiciones, aunque su ventaja se redujo a un punto con relación a Universidad Católica.

Católica+olmedo+LigaPro+Atahualpa

Universidad Católica salta al liderato de manera provisional

Leer más

El partido fue más equilibrado durante el primer tiempo. El local fue capaz de disputar la posesión de la pelota en cancha rival e inclusive fue mucho más ofensivo. Premio a ello consiguió el gol.

Tras un tiro libre, funcionó la jugada de pizarrón y aunque se ensució un poco con el rechazo de Adrián Gabbarini en primera instancia, Carlos Almada asomó dentro del área chica para enviar el balón al fondo de las redes, a los 18 minutos.

A partir de ese tanto los albos reaccionaron. Aprovecharon que el dueño de casa retrocedió y empezaron a generar varias acciones de peligro, sobre todo con tiros libres al borde del área. De todas maneras, el golero Manuel Mendoza estuvo muy atento para salvar su portería.

El juego empezó a caer en un bache y parecía que el marcador no se iba a mover hasta el descanso. Pero salió lesionado Mendoza y los quiteños aprovecharon la primera llegada ante el golero suplente, Jerónimo Costa, para anotar el empate. Fue tras un centro de Cristian Cruz, cuando Christian Martínez Borja desvió el balón y lo mandó al fondo del arco.

En la complementaria fue mejor la visita, llegó una y otra vez con claridad, pero esta vez el arquero Costa ya estuvo más enchufado y las sacó todas.

El arbitraje tuvo dos decisiones polémicas. En la primera no sancionó un penal para Liga de Quito, por falta sobre Luis Caicedo. Y en la segunda no dio un penal a Liga de Portoviejo, por una falta sobre Luis Gómez.

Kylian-Mbappé-delantero-Francia

Kylian Mbappé le dio la victoria a Francia sobre Suecia

Leer más