Católica+olmedo+LigaPro+Atahualpa
Los jugadores de Universidad Católica festejan el primer gol en el partido contra Olmedo en el estadio Olímpico Atahualpa. API

Universidad Católica salta al liderato de manera provisional

El cuadro camarata derrotó a Olmedo y gracias al gol diferencia superó a Liga de Quito. El albo visita a Liga de Portoviejo

Universidad Católica se convirtió, de manera provisional, en líder de LigaPro tras derrotar a Olmedo por 3-1, la tarde de este sábado 5 de septiembre de 2020. Con ello, mantiene intacto su sueño de ganar la primera etapa, y así clasificar a la final de LigaPro y a la Copa Libertadores 2021.

Kylian-Mbappé-delantero-Francia

Kylian Mbappé le dio la victoria a Francia sobre Suecia

Leer más

El cuadro camarata saltó a la cancha como favorito. Y asumió ese rol con la posesión del balón y el dominio territorial. Encontró el premio temprano, gracias a un penal ejecutado por Juan Tévez (15’) que le sirvió para anotar el primero.

Sin embargo, tras el gol, permitió la reacción de Olmedo, que con pases largos empezó a generar peligro. No le alcanzó para empatar, pero sí para desnudar algunos errores defensivos de los camaratas.

Al arrancar el segundo tiempo, las cosas cambiaron gracias al gol marcado por Jeison Chalá al minuto de la reanudación. El golero Hernán Galíndez sacó largo y, tras un desborde y centro, Chalá apareció para aumentar la ventaja.

Parecía asunto liquidado, sobre todo porque la Católica mantuvo el dominio. Pero el fútbol dio una sorpresa cuando Olmedo dispuso de un penal y descontó gracias a Kevin Mina al 65. El delantero tuvo que cobrar dos veces porque en la primera hubo invasión al área.

Esa anotación dejó tan corto el marcador que Católica empezó a vivir algunos sustos en su área, sobre todo con tiros libres. Pero en la recta final encontró la paz gracias a otro penal, que fue ejecutado por Bruno Vides con mucha eficacia.

Messi+Fútbol+Barcelona+España+Bartomeu

Lionel Messi, el día después

Leer más