Deportes

La Liga española volvió con el triunfo del Sevilla sobre el Betis

Tres meses después de la suspensión del campeonato español por la pandemia de coronavirus, el fútbol volvió a suelo ibérico sin público

Sevilla-Betis-Clásico-España
Los jugadores del Sevilla celebran el primer tanto en la victoria sobre el Betis.efe

El Sevilla ganó 2-0 al Betis este jueves en el reinicio de la Liga española en un estadio Sánchez Pizjuán vacío, tres meses después de la suspensión del campeonato español por la pandemia de coronavirus.

Un minuto de silencio en homenaje a las miles de víctimas de la covid-19 en España dio paso a un partido, que el argentino Lucas Ocampos de penal (56) y el brasileño Fernando de cabeza (62) decantaron para los locales.

Miguel+Ángel+Ramírez+Independiente+Fútbol

Independiente del Valle sale al mercado

Leer más

Los jugadores, que llegaron al estadio con mascarillas, entraron al campo con ganas y el Betis salió de entrada a presionar arriba la salida del Sevilla, que poco a poco fue sacudiéndose el agobio verdiblanco y haciéndose con el control del balón y del partido.

El equipo sevillista llegaba más a la portería contraria, pese a no contar con los ánimos de su afición, obligada a ver el partido por televisión por la prohibición de público en los estadios debido a la pandemia de coronavirus.

Eso no impidió que algunos centenares de aficionados esperaran en los alrededores del Sánchez-Pizjuán a los autobuses de los dos equipos antes del encuentro.

"Es diferente, y lo vives con pena, pero por lo demás lo sientes igual" de intensamente, dice a la AFP Laura Marín, una aficionada sevillista, que se acercó a ver a los equipos con su madre, su padre bético -"en la familia estamos divididos", cuenta con ironía-, su marido y su hijo pequeño.

david beckham inter miami problemas

El equipo de Beckham abrirá las puertas al torneo en Disney World

Leer más

En la etapa complementaria, Marc Bartra se apoyó y derribó al holandés Luuk De Jong en el área bética en una acción sancionada con un penal por el árbitro del encuentro.

Ocampos, auténtico héroe de su equipo este jueves, se encargó de transformar la pena máxima (56) para marcar el primer tanto del reinicio de la primera división española tras la pandemia.

Todavía no se había repuesto el Betis del tanto cuando al saque de un córner, Ocampos prolongó de tacón y apareció Fernando para rematar de cabeza a bocajarro el 2-0 (62).

Los sevillistas celebraron el gol con una gran piña, olvidando por un momento las directrices sobre distancias de seguridad para luchar contra el coronovirus.