Premium

Miguel+Ángel+Ramírez+Independiente+Fútbol
El entrenador Miguel Ángel Ramírez apunta a fortalecer el plantel en la ventana de pasesCORTESÍA INDEPENDIENTE DEL VALLE

Independiente del Valle sale al mercado

El equipo rayado goza de salud financiera y durante la cuarentena se fueron Alan Franco y Dani Nieto

Mientras otros equipos exprimen hasta el último centavo, el equipo rayado goza de salud financiera y puede darse el lujo de salir a buscar refuerzos. La misión es reemplazar a Alan Franco (transferido) y Dani Nieto (terminación de contrato).

Antonio-Valencia

Antonio Valencia pudo jugar en los clubes del Astillero

Leer más

El entrenador Miguel Ángel Ramírez lo reconoció la tarde de este jueves 11 de junio de 2020. Aunque dejó claro que verá la mejor opción y si el jugador observado se ajusta a lo que ofrece el equipo. De lo contrario, seguirá apostando por los integrantes de las divisiones formativas.

Ramírez reconoció que extrañaba mucho el ambiente de las prácticas y todo lo que rodea al fútbol. Pero, sobre todo, se siente afortunado porque puede volver a lo que más le gusta.

"La verdad es que han sido unos meses muy jodidos. Es una emoción grande volver a ver a los chicos. En todo lo que pasó ha quedado mucha gente en el camino y me siento afortunado de que tanto mi familia como yo estemos bien de salud, sabiendo que esto no se ha ido y que debemos tener mucho cuidado, pero la emoción que sentí el primer día es la emoción que siento ahora al volver a la actividad, es una felicidad inmensa", dijo tras la segunda sesión de entrenamiento.

En el balance general, se mostró satisfecho por el estado de los jugadores. Además, valoró la fortaleza mental de todos y admitió que aún deben esperar para darse el abrazo. "Tienen unas ganas inmensas de darse un abrazo, están felices, contentos, animados, todos los problemas que pudieran pasar, esos momentos duros de la cuarentena se olvidan con el volver a hacer lo que más nos gusta", ratificó.

Ya en lo futbolístico, admitió que por ahora se enfocarán en lo físico, pero sin perder contacto con el balón. Una de las limitaciones, explicó, es que todavía no pueden hacer interacciones entre los jugadores. La idea principal, aceptó, es retomar el nivel de juego exhibido antes de la pandemia, primero en el campeonato nacional y después en la Copa Libertadores. En ese torneo, añadió, aún falta mucho camino por recorrer.

"Creo que la fase de grupos es muy larga, queda muchísimo y al final todo puede pasar. Pero soy optimista y creo que volviendo al día a día recuperaremos los hábitos y comportamientos en el juego. Creo que seremos capaces de volver al nivel, pero la competición nos lo dirá. Pasó lop que pasó, no podemos cambiarlo, pero afortunadamente estamos de vuelta. Haremos lo mejor para recuperar ese nivel y confiamos en que lo logremos".

daniel adshead1

La FEF tiene en la mira a otro jugador ecuatoriano-inglés

Leer más