Deportes

La FEF tiene en la mira a otro jugador ecuatoriano-inglés

Según Jorge Célico, la Ecuafútbol le está haciendo un seguimiento a Daniel Adshead, volante que juega en el Norwich de la Premier League 

daniel adshead1
El volante Daniel Adshead (c), del Norwich City de Inglaterra, podría integrar la Sub 20 de Ecuador, por la doble nacionalidad que tiene.Archivo

El trabajo de scouting que viene realizando la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha permitido descubrir a varios jugadores extranjeros, que tienen raíces ecuatorianas, y que tranquilamente le podrían dar una mano a la selección nacional, en cualquiera de sus categorías.

Emmanuel-Martínez

Emmanuel Martínez: "Después de 70 días por Zoom, no veíamos la hora de volver"

Leer más

Ese es el caso del volante Daniel Adshead de 18 años, quien nació en Manchester, pero que tiene la nacionalidad ecuatoriana e inglesa. Actualmente el jugador milita en el Norwich City de la Premier League.

Jorge Célico, estratega de la Sub 20 de Ecuador, aseguró que gracias al seguimiento de jugadores a nivel internacional, se pudo conocer de la existencia de este volante, quien

"(Adshead) Juega en el Norwich City, es un volante con muy buenas condiciones técnicas, quizá no tanto las físicas, pero sí técnicas, estamos en pleno scout, hablé con Antonio Cordón (director deportivo de la FEF) que está en Europa y está averiguando todo de este chico. Inclusive me consiguió algunas imágenes de él", manifestó Célico, en una entrevista con Área Deportiva de Quito.

Célico aseguró que el trabajo que se está realizando en la FEF, ha permito averiguar sobre otros elementos, como el caso de John Yeboah, quien es ghanés por su padre, ecuatoriano por su madre y alemán de nacimiento.

“Así como él hay varios más, varios chicos más que fuimos averiguando y les hemos hecho el seguimiento”, sostuvo el DT, quien el año anterior se consagró como campeón con la Sub 20 de Ecuador, en el Sudamericano de Chile y además alcanzó el tercer lugar, en el Mundial de Polonia.

¿Quién es Daniel Adshead?

Adshead es un centrocampista ofensivo de 18 años, de padre inglés y de madre ecuatoriana, que jugó para el equipo Rochdale de la Liga Uno de Inglaterra.

Nació en Manchester y se unió a la academia juvenil de Rochdale en 2017.

Hizo su debut en septiembre de 2017, a los 16 años, en la Copa Checkatrade contra Bury.

Luego, en 2018, debutó también en la FA CUP, en un partido ante el Doncaster Rovers y después tuvo algunos minutos, en la derrota de su equipo ante el Tottenham.

daniel adshead
Daniel Adshead ya ha jugado por la Sub 18 de Inglaterra.Archivo

Ese mismo año fue convocado a la Sub 18 de Inglaterra y en su debut anotó ante Holanda, en un torneo en España.

Luego, el año anterior, el Norwich compró al jugador y con ello venció al Manchester City y Liverpool, que también estaban tras los pasos del volante.