Ligia-Moreira-selección-ecuatoriana
Ligia Moreira, capitana de la selección ecuatoriana, muestra su optimismo para la Copa América femenina.Cortesía

El liderazgo de Ligia Moreria en la Tricolor femenina

La capitana de Ecuador elogia la mezcla de juventud y experiencia de cara al debut de este viernes frente a Bolivia en la Copa América

La experiencia, sumada a sus cualidades futbolísticas, convierte a Ligia Moreira en una de las referentes de la selección ecuatoriana de fútbol que este viernes debuta ante Bolivia en la Copa América femenina, que se desarrollará en Colombia.

María-Belén-Aragón-Tri-femenina

Rendirse, palabra prohibida para la seleccionada María Belén Aragón

Leer más

Liderazgo, además de su recorrido por suelo europeo, no solo que la han hecho merecedora de la capitanía de la Tri, sino que con su personalidad dentro y fuera de la cancha abrió el camino para las futbolistas del país en sus intenciones de jugar en el Viejo Continente.

La defensa central forma parte actualmente del CDE Racing Féminas, de la segunda división española, sin embargo, ya estuvo en el Córdoba de ese país, en la máxima categoría.

Moreira también lideró a la selección ecuatoriana femenina que llegó por primera vez a un Mundial, esto fue el 2015 en Canadá. Siete años han pasado desde aquella experiencia, en la que cada calendario le ha aportado en sus conocimientos y que los comparte con las otras seleccionadas.

Las chicas ya vienen con un trabajo, con un sueño, con un proceso. Por eso dije que existe un fuerte vínculo entre todas en la selección.

Ligia Moreira, capitana de la selección femenina de fútbol

“Esta mezcla es sumamente importante. Los tiempos cambian y siempre llegan nuevas jugadoras. La combinación es bonita, hay muchas experiencias y el grupo que se ha formado es muy fuerte para la Copa América”, manifestó Moreira, quien comenzó a jugar fútbol desde los 12 años y en la actualidad alterna el deporte con el estudio del periodismo, su otra pasión.

Ligia destaca el trabajo que se ha realizado bajo el mando de la entrenadora brasileña Emily Lima, gracias al que se ha llevado un proceso del que todas confían que se vean los frutos en la cita continental.

“Las jugadoras jóvenes, así como las experimentadas, estamos conscientes del trabajo que se debe tener en una selección femenina absoluta. Las chicas ya vienen con un trabajo, con un sueño, con un proceso. Por eso dije que existe un fuerte vínculo entre las chicas”, expresó Moreira, quien buscará imponer su fútbol, temperamento y garra en beneficio del cuadro nacional.

Ecuador inaugura el torneo

Con diez selecciones y con Brasil como máxima favorita, arranca este viernes en Colombia la Copa América Femenina, torneo que también otorga tres cupos directos para el Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda, dos para los Juegos Olímpicos de París 2024, y otros tres para los Juegos Panamericanos de 2023. Todo un botín en juego. Los seleccionados de Bolivia y Ecuador (16:00) serán los encargados de levantar el telón en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, para luego dar paso a la selección local, Colombia, que se enfrentará a Paraguay en el mismo escenario.

Tri-femenina-Copa-América-Mundial

Una Tri femenina con más fuerza

Leer más

En esta edición participarán las 10 selecciones afiliadas a la Conmebol que están divididas en dos liguillas: en el Grupo A están: Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia, mientras que el B lo conforman Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.