Tri-femenina-Copa-América-Mundial
La Tri femenina realizó la foto oficial previo al viaje a la Copa América.KARINA DEFAS / EXPRESO

Una Tri femenina con más fuerza

Las dirigidas por Emily Lima tienen confianza en ser protagonistas en la Copa América y clasificar al Mundial. Debutan el viernes 8 de julio ante Bolivia

El sueño mundialista de la Tricolor femenina inicia el viernes 8 de julio, cuando debute ante su par de Bolivia en la Copa América.

ElNacional-Barcelona-Copa-Ecuador

A Barcelona le faltó ambición en Copa Ecuador

Leer más

Las 23 futbolistas elegidas por la seleccionadora Emily Lima viajarán el martes 5 hasta Colombia para enfrentar el torneo que otorga tres boletos directos y dos al repechaje para la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.

Hay confianza en el proceso que inició la experimentada entrenadora brasileña a finales de 2019 y que en el camino tuvo varios encuentros ante selecciones de la región.

“Fue bueno poner a jugar a las chicas partidos internacionales. Tener las 23 jugadoras en el mismo nivel físico, táctico y técnico es muy importante. Trabajamos duro para llegar a este punto”, destacó Lima.

La seleccionadora afirmó que será clave iniciar con una victoria sobre Bolivia, quien aparece como el rival más accesible del grupo A que además comparten con Chile, Paraguay y Colombia.

“Potencializamos nuestro equipo, se mejoró la parte técnica, táctica y psicológica. Las chicas están listas para representar a Ecuador en la Copa América”, analizó Lima.

Ligia Moreira, quien jugó el Mundial de 2015 con la Tricolor, será la capitana de la selección en Colombia.

La zaguera destacó que la experiencia que puede aportar junto a otras jugadoras que estuvieron en la cita mundial, como Andrea Vera, Kerlly Real, Ámbar Torres o Giannina Lattanzio, se complementa con la juventud de futbolistas que fueron parte de los combinados sub-17 y sub-20 que disputaron esta temporada los torneos sudamericanos.

Hinchas de Emelec

Mineiro vs. Emelec: Ocho días de viaje para festejar la épica en el estadio Mineirao

Leer más

“Se ha formado un grupo fuerte, listo para la Copa América. Tanto las jóvenes como las que tenemos experiencia tenemos clara la responsabilidad de representar a la selección”, señaló Gigi.

Sobre la falta de resultados en los juegos de preparación, Moreira analizó que “esos partidos nos sirvieron para corregir errores. En este proceso el cuerpo técnico siempre buscó mantenernos enfocadas en la Copa América, ese siempre fue nuestro principal objetivo”.

Con sus compañeras resaltaron que decidieron llamar Avalancha amarilla a la Tri porque es su grito de guerra y refleja “una selección fuerte. Vamos a ir a pelear en cada partido con el sueño de clasificar por segunda vez al Mundial”.

Tras el estreno ante Bolivia, el combinado nacional tendrá descanso en la segunda fecha y de ahí enfrentará a Chile (14 de julio), Colombia (17) y Paraguay (20), en el estadio Pascual Guerrero de Cali.