ElNacional-Barcelona-Copa-Ecuador
Barcelona perdió por 2-1 en su visita a El Nacional y quedó fuera de la Copa Ecuador. Se suma a las eliminaciones de este año en Copa Libertadores y Sudamericana.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

A Barcelona le faltó ambición en Copa Ecuador

Los entrenadores Carlos Sevilla y Ricardo Armendáriz resaltaron que los jugadores del Ídolo no tuvieron actitud ganadora en el duelo ante El Nacional

En su estreno en la Copa Ecuador, Barcelona quedó fuera de combate, lo que causó molestia en los hinchas, ya que la derrota fue ante un equipo como El Nacional que, pese a que es histórico, no pasa por su mejor momento y cumple con su segunda temporada en la Serie B.

Hernán-Galíndez-golero-ecuatoriano

Hernán Galíndez busca tranquilidad y regularidad en Aucas

Leer más

Un duro golpe para el Ídolo que llegaba con el membrete de finalista de la Serie A y, además, cuenta con una mejor plantilla que los militares.

Para los entrenadores Ricardo Armendáriz y Carlos Sevilla, esta es una gran lección para los toreros de cara a su meta de ser campeones de la LigaPro sin jugar la final.

“A Barcelona le faltó todo. No tuvo una actitud ganadora, no se encontró en la cancha. Esperaba que presentara una mejor imagen ante un rival que es inferior al comparar presupuesto y plantilla”, manifestó el Bocha, extécnico amarillo.

ElNacional-Barcelona-Copa-Ecuador
Jorge Célico lleva dirigidos 22 partidos al Ídolo con 9 triunfos, 7 empates y 6 derrotas.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

Agregó que esta eliminación es preocupante, ya que se suma a las sufridas en Copa Libertadores, Sudamericana y “al ganar la primera etapa con las justas”.

Sebastián Rodríguez Emelec Brasil

Copa Libertadores: Emelec viaja a Brasil para medir al Atlético Mineiro lleno de ilusión

Leer más

Armendáriz espera que este resbalón le ayude al conjunto torero para encarar con la misma responsabilidad todos los encuentros que le restan en la temporada.

Por su parte, Sevilla recalcó que Barcelona no le dio importancia a la Copa Ecuador, ya que el objetivo principal es ser campeón de la LigaPro.

“Se observó a un equipo como El Nacional que jugaba el partido más importante desde que descendió a la Serie B, ante un Barcelona con jugadores que no han tenido mayores minutos, tenían la oportunidad de mostrarse, pero les faltó ambición. Le servirá al entrenador (Jorge Célico) para corregir errores, como una gran lección”, señaló.

El estratega nacional, quien también dirigió al Ídolo, dijo que esta caída “no es para alarmarse, es mejor que pase ahora”, y que los toreros, al encarar solo la competencia en LigaPro, tendrán un calendario menos pesado en busca de alcanzar la estrella 17.