Formula One Abu Dhabi (11681864)
El piloto de Fórmula uno de Mónaco, Charles Leclerc, de la Scuderia Ferrari, en acción durante la segunda sesión de práctica del Gran Premio de Fórmula uno de Abu Dhabi.efe

Fórmula 1: Leclerc lideró los libres con poco tiempo para rodar por accidentes

El monegasco fue el mejor durante el desastre de pruebas en el GP de Abu Dhabi

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) lideró ayer una accidentada segunda sesión de entrenamientos libres, en la que los pilotos apenas tuvieron tiempo para correr debido a los accidentes del español Carlos Sainz (Ferrari) y el alemán Nico Hulkenberg (Haas), que provocaron dos banderas rojas que dejaron en apenas 20 minutos el tiempo real de la sesión.

Juegos-Panamericanos-Santiago2023-Richard-Carapaz

Richard Carapaz va por el premio al juego limpio de Juegos Panamericanos

Leer más

El piloto británico Lando Norris (McLaren) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) quedaron segundo y tercero, respectivamente, en una tanda en la que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó quinto y el español Fernando Alonso, decimoprimero, aunque ninguno de los 20 pilotos tuvo mucho tiempo para rodar por el circuito de Yas Marina.

Y es que apenas se había iniciado la sesión -habían transcurrido ocho minutos- cuando Sainz se chocó contra el muro al perder la parte trasera del coche, lo que provocó una larga bandera roja de 27 minutos, mientras se retiró el coche y el madrileño volvía por su propio pie al box de Ferrari.

(Le puede interesar: El ecuatoriano Kevin Rodríguez pasó al 'grupo de los serios')

Quedaban 25 minutos para rodar, lo suficiente para probar varias situaciones de carrera, pero Hulkenberg también perdió el auto, esta vez a los 22 minutos de terminar la sesión, y el monoplaza chocó ligeramente contra el muro, por lo que quedó parado, obligando a los comisarios a volver a sacar una bandera roja que se alargaría hasta que quedaron quince minutos.

jose cevallos

Mercado de fichajes: Emelec ya empieza a barajar nombres para la temporada 2024

Leer más

No había tiempo para rodar y algunos encontraron cómo tener más tiempo adelantando en el propio túnel subterráneo del pit-lane. Toda una aventura.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!