camiseta
Fotografia cedida por Mercado McCann que muestra una camiseta con la propuesta de cambiar tres estrellas por tres corazones.EFE/ Cortesía Mercado McCann

Lanzan una campaña para cambiar las estrellas de camiseta de Brasil en honor a Pelé

El pequeño homenaje para recordar al rey del fútbol mundial, Pelé. Fue realizado por Conmebol en colaboración con la agencia McCann.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la agencia Mercado McCann lanzaron una campaña para sustituir por corazones tres de las cinco estrellas de la camiseta de la selección brasileña en homenaje a Pelé, fallecido el jueves 29 de diciembre a los 82 años, y a su ciudad natal.

stoichkov-dice-que-pele-fue-la-inspiracion-de-generaciones-de-futbolistas

Stoichkov dice que Pelé fue la "inspiración de generaciones" de futbolistas

Leer más

"La nueva camiseta de la selección es una manera muy linda para homenajear a Pelé, porque el escudo se lleva en el corazón de todos", explicó a EFE el director general creativo de la agencia Mercado McCann, Nicolás Goldstein.

Edson Arantes Do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en la localidad brasileña de Três Corações (Tres Corazones, en castellano).

La propuesta de los tres corazones es un "homenaje doble", según Goldstein: a la trayectoria futbolística de Pelé y al pueblo que lo vio nacer.

Pelé hizo parte de las selecciones que conquistaron los mundiales de 1958, 1962 y 1970, y en su carrera, en la que jugó con Santos y Cosmos. sumó 48 títulos.

La idea inicial para la nueva camiseta con los tres corazones nació de la colaboración entre la Conmebol y la agencia Mercado McCann.

Fue presentada por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, durante el Mundial de Qatar, con Pelé en vida.

pele-homenaje

El rumano Gheorghe Hagi rinde homenaje a Pelé: "Nos deja un genio"

Leer más

Con el fallecimiento del futbolista brasileño, dijo Goldstein, el homenaje en la camiseta cobra fuerza: "Es algo que nos encantaría que se materializase en la realidad", manifestó.

El director creativo de Mercado McCann, Denis Vivoda, dijo que los tres corazones simbolizan la vida de un histórico futbolista que nació en una familia humilde y que conquistó la cima del fútbol internacional.

"Pelé llevó siempre los tres corazones allá donde iba, desde haber trabajado como lustrabotas en Brasil hasta llegar a ser el rey del fútbol mundial", concluyó.