BARCELONA GETAFE (12158186)
Los jugadores del Barcelona celebran su segundo gol durante el partido de LaLiga entre el Barcelona y el Getafe.cortesía

LaLiga: El Barça golea y Xavi calma tempestades

Los azulgranas son provisionalmente escoltas de Real Madrid, tras conceder un fulminante 4-0 al Getafe

Apoyados en los tantos de Raphinha, Joao Félix, Frenkie de Jong y Fermin Lopez, Barcelona por fin dejó de sufrir y liquidó 4-0 a Getafe, en un partido donde los azulgranas fueron ampliamente dominadores y gozaron de contundencia de cara al gol.

antonio alvarez

Confirmado: Barcelona tendrá un representante legal temporal

Leer más

El cuadro que dirige Xavi Hernández vivió una fiesta en el Olímpic Lluís Companys, que tras la victoria se ubica provisionalmente segundo en la tabla de posiciones con 57 puntos, uno más que Girona, y cinco menos que el líder Real Madrid, que tienen pendiente su acción en la fecha 26 de LaLiga.

(Le puede interesar: Barcelona tendrá su Noche Amarilla en Quito, ¿cuándo y dónde ver el evento?)

Teníamos que mostrar nuestra mejor versión y esta vez equipo se reencuentra en casa. Habíamos hecho buenos partidos fuera de casa y nos faltaba un gran partido en casa. El partido ha sido redondo en todos los sentidos ante un rival muy valiente”, resumió el técnico desde la sala de prensa.

Xavi destacó que el Getafe situó la línea defensiva “en el medio del campo durante los 90 minutos” y el Barcelona entendió bien cómo atacar la espalda de la zaga, razón por la que optó por alinear a Raphinha y Joao Félix, los dos delanteros que “mejor juegan al espacio”.

moises caicedo

Chelsea vs Liverpool: Moisés Caicedo quiere gritar 'campeón' en el mítico Wembley

Leer más

"Hemos atacado muy bien y físicamente el equipo ha igualado a un rival muy intenso", explicó Xavi, que justificó la decisión de alinear a Pau Cubarsí en el eje de la defensa porque es "el mejor en salida de balón" del equipo en su posición.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!