Deportes

Kosmos, empresa de Piqué, dejará de hacer la Copa Davis

Le sigue lloviendo sobre mojado al exjugador del Barcelona de España. La licitación era de 25 años a cambio de 3.000 millones de dólares

Piqué Kosmos
Piqué (i) era el principal representante de la empresa que rompió el contrato que tenía que durar 25 años.Cortesía

La empresa Kosmos, creada por el exjugador del Barcelona Gerard Piqué, ya no organizará la Copa Davis después de no alcanzar un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF), según confirmó el organismo.

Sébastien Loeb Rally Dakar

Rally Dakar: Sébastien Loeb alcanza su techo; las motos en abierta batalla

Leer más

Kosmos y la ITF no lograron la renegociación de un contrato inicialmente establecido durante 25 años. La decisión fue definitiva después de que las partes no lograran armonizar sus posturas en cuanto al FEE (fijo) de 40 millones de euros ($ 43,2 millones) por edición al que se había comprometido inicialmente la empresa de Piqué.

Kosmos estableció un formato innovador en la Copa Davis, con una sede única desde 2019, y un sistema de fase final. Las dos primeras fueron en Madrid y la última, la más reciente, el pasado noviembre, en Málaga.

“La ITF puede confirmar que su acuerdo con Kosmos ha terminado. La ITF se ha asegurado de que las contingencias financieras estén en su lugar y, como custodio de la competencia, operará las eliminatorias y finales de la temporada 2023 según lo programado, y la Final 8 tendrá lugar en Málaga, España”, indicó el comunicado emitido por la Federación Internacional.