Saverio
Kike Saverio, delantero ecuatoriano que busca un espacio en la primera plantilla del FC. Barcelona.Archivo

El ecuatoriano Kike Saverio está en la mira del Dourtmond y el Leicester

Según la prensa española, el delantero tricolor del Barcelona B de España, podría tomar otro rumbo en la próxima temporada.

Con la finalidad de ganar liquidez y afrontar la crisis económica que ha provocado la paralización del fútbol, por la pandemia del coronavirus, el club español del Barcelona está buscando ganar dinero con la venta de algunos jugadores de sus canteras.

futbol-LigaPro

La LigaPro perdería a su principal auspiciante

Leer más

Los medios españoles han reportado que el cuadro culé ha puesto ya tiene trazada su ruta de mercado y varios interesados han empezado a preguntar por las distintas ofertas.

Entre los jugadores que podrían dar el salto a otros clubes europeos, en la próxima temporada, se encuentra el delantero ecuatoriano Enrique Saverio.

Según diario Sport de España, dos clubes importantes como el Borussia Dortmund de Alemania y el Leicester de Inglaterra estarían tras los pasos del jugador nacional, quien es una de las figuras del Barcelona B.

“El club (Barcelona) quiere renovar al ecuatoriano (Saverio) porque es una pieza importante en el extremo y porque cuenta con otros puntos a su favor, como la colonia de compatriotas que arrastra en cada partido y la atención mediática en su país. Pero la continuidad no llegará a cualquier precio y las negociaciones, a veces prácticamente rotas, otras con más esperanzas, están siendo duras. La realidad es que equipos de entidad se han interesado por el delantero y resaltan el Borussia Dortmund alemán y el Leicester inglés. Se apuntan como posibles destinos del futbolista, que al acabar contrato este mes de junio puede negociar libremente con quien quiera", dice una parte de la nota.

Pese a las posibilidades de que Saverio pueda dejar el club culé, otros medios como Mundo Deportivo señalan que los directivos “tratarán de ampliar su contrato, al menos dos años más”.

Para recordar Saverio nació el 19 de junio de 1999 en Génova, Italia, pero se crio en el cantón Balzar, provincia del Guayas, hasta los cinco años.

A la Masía llegó en temporada 2015/16 procedente de la UE Cornellà y su debut oficial con el cuadro principal del Barcelona se dio en noviembre del año anterior, en un amistoso con el Cartagena FC.

Desde el año anterior y esta temporada, Saverio ha tenido constantes llamados para entrenar en el primer equipo, junto a Lionel Messi, Luis Suárez, Piqué, entre otras figuras.